Con equipamiento y capacitaciones, siguen fortaleciendo a tianguistas

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

A través de la Secretaría de Economía se entregaron 483 equipamientos a participantes de Nuestro Tianguis de Culiacán que concluyeron sus capacitaciones

Culiacán, Sin.- El Gobierno de Rubén Rocha Moya ayuda a los comerciantes a generar más negocio e ingresos, con la entrega de equipamiento a participantes del programa Nuestro Tianguis que concluyeron sus capacitaciones.

En la entrega de equipamiento a comerciantes de tianguis de Culiacán, el secretario de Economía, Javier Gaxiola Coppel reiteró que es la primera vez que un Gobierno atiende con equipamiento y capacitación empresarial a este sector de la economía.

Detalló que con este programa, los tianguistas reciben 10 horas de capacitación y posteriormente equipamiento para que cuenten con sombra, una mesa para acomodar su mercancia, una silla para sentarse y publicidad que le dé identidad a su negocio, con el objetivo de mejorar la experiencia del consumidor que visita los tianguis y a la vez ganen más.

El secretario de Economía resaltó el compromiso del gobernador Rubén Rocha Moya con los comerciantes de los tianguis, ya que son parte escencial en la derrama económica de cada región de Sinaloa.

En las capacitaciones para hacer más productivos sus negocios se abordaron temas como manejo de finanzas personales y costos, técnicas de ventas y servicio al cliente, introducción al marketing digital y redes sociales y formalidad, inteligencia emocional y administración del tiempo.

En Culiacán, 483 comerciantes de tianguis recibieron su equipamiento y en todo el Estado ya suman más de 1,500, generando un impacto exponencial en el número de beneficiarios ya que no solo se les dota de herramientas para su trabajo, sino que también les permite mejorar sus ganancias en beneficio de sus familias.

En esta entrega de equipamientos del programa Nuestro Tianguis en Culiacán, participó también la secretaria de Desarrollo Económico de Culiacán, Janet Tostado Noriega, quien dijo que el programa “Nuestro Tianguis” refrenda el compromiso del gobernador Rubén Rocha Moya de darle sentido humano a la economía.

Comentó que la actividad económica que realizan los comerciantes de los tianguis generan oportunidades sociales para quienes les rodean al crear empleos e ingresos.

Así mismo en este evento, la comerciante Evangelina Ramírez Cuevas del tianguis de Aguaruto, mencionó que el apoyo en equipamiento y capacitaciones es invaluable para este sector que nunca había sido volteado a ver.

Asistieron a este evento de entrega de equipamiento el subsecretario de Gestión de Fondos y Financiamiento, Omar Gill Santini; el director del programa Nuestro Tianguis, José Ángel Fierro, beneficiarios y familias del programa.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

¡Otra vez en el Penal de Aguaruto! Decomisan armas y equipos de comunicación

Grupo Interinstitucional lleva a cabo revisión en el Centro Penitenciario Aguaruto, en Culiacán Culiacán, Sinaloa.-...

Operativo ‘Atarraya’: Separan a funcionarios por ‘siembra de droga’ en barberías

La Fiscalía del Edomex dijo que fueron al menos seis casos en los que...

Mujer podría pasar 8 años de cárcel por acusar falsamente de acoso a conductor de Uber

Ciudad de México.- En redes sociales se viralizó el video en donde un conductor...

Llega la Muestra Profesiográfica UAS 2025 a la Unidad Regional Sur

Con el propósito de favorecer una toma de decisiones consciente y fundamentada por parte...

¡Otra vez en el Penal de Aguaruto! Decomisan armas y equipos de comunicación

Grupo Interinstitucional lleva a cabo revisión en el Centro Penitenciario Aguaruto, en Culiacán Culiacán, Sinaloa.-...

Llega la Muestra Profesiográfica UAS 2025 a la Unidad Regional Sur

Con el propósito de favorecer una toma de decisiones consciente y fundamentada por parte...

Recuperan vehículos robados y asegura armas en Culiacán

Culiacán, Sinaloa.- En trabajos de reconocimiento, la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa, a...