Agradeció a la comunidad universitaria el apoyo que han brindado durante el proceso de la defensa de la autonomía.
Culiacán, Sin.- El rector titular de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), separado temporalmente del cargo, Jesús Madueña Molina, señaló que el gobernador del estado, Rubén Rocha Moya le ha solicitado en tres ocasiones que desista de los amparos para que quedé la Ley de Educación vigente, misma que se tiene en pausa debido a esos recursos.
“Yo le dije que eso no estaba en negociación porque la Ley de Educación es violatoria, y ustedes lo han escuchado de parte de los abogados, lo ha explicado muy bien Roberspierre Lizárraga, lo ha explicado muy bien Ramón Bonilla Rojas y Miltón Ayala”, señaló.
Lo anterior, luego de que fuera entrevistado al acudir a la sede de la Fiscalía General del Estado en donde de nueva cuenta se presentó ante la autoridad el día de hoy jueves 30 de noviembre.
Madueña Molina, agradeció a la comunidad universitaria el apoyo que han brindado durante el proceso de la defensa de la autonomía .
“Que no decaiga el ánimo sí aquí en el juzgado nos siguen poniendo medidas cautelares drásticas, tenemos que aguantar para esperar a que se empareje la cancha con la justicia federal. Que no nos desesperemos”, invitó.
“Rocha Moya quiere seguir descabezando a la UAS”, asegura Madueña Molina
Por otra parte, Madueña Molina, destacó que Roberspierre ha sido firme desde que se comenzó la lucha en el mes de febrero en la defensa de la autonomía universitaria, por ello “lo traen en la mira” y también traerán en la mira a todo aquel que se atreva a disentir de lo que desea Rocha.
“Van a buscar destituir a Roberspierre como encargado de la rectoría porque ya me destituyeron a mí, eso es lo que está buscando el gobernador, quiere seguir descabezando a la universidad; va por aquellos que no se doblan ante la presión del Gobierno del Estado”, enfatizó.
“Desde aquí le decimos: la Universidad Autónoma de Sinaloa no está en venta, la Universidad Autónoma de Sinaloa no se la vamos a entregar a Morena, ni se la vamos a entregar a Rubén Rocha. La UAS es una institución pública”, sentenció.