Se capacita personal del municipio de Mocorito sobre leyes y actuaciones que incurren en maltrato animal

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Se busca la erradicación de este flagelo que daña al género animal, buscando sensibilizar, concientizar y preparar a las diferentes figuras que participan en este tipo de acciones de manera institucional

Mocorito, Sinaloa. Asiste personal del Ayuntamiento de Mocorito a importante Reunión Regional sobre “Maltrato Animal” celebrada en el vecino municipio de Angostura, con la finalidad de compartir experiencias relacionadas a los procedimientos y actuaciones sobre los diferentes marcos jurídicos con que se cuentan y sirven de respaldo legal a las acciones que se determina llevar a cabo en cada Municipio.

Los funcionarios públicos participantes por parte del gobierno municipal de Mocorito fueron María Rocha, jefa del Departamento de Ecología y David Armando López, juez de Barandilla de Seguridad Pública, así como Jesús Alfredo Diaz Mejía, presidente de “Fundación Mayla Protectora de Animales, A. C.” y el ciudadano Ángel Matías González director del Departamento Jurídico, ambos, también forman parte de la plantilla laboral municipal.

Durante el evento, el policía ambiental José Montoya, dio una capacitación sobre maltrato animal, con lo que se busca la erradicación de este flagelo que daña al género animal, buscando sensibilizar, concientizar y preparar a las diferentes figuras que participan en este tipo de acciones de manera institucional; esto, en la Dirección de Seguridad Pública del municipio sede, donde se realizó además, un intercambio de ideas entre los asistentes, con lo que enriquecieron la información de la que cada uno disponía.

Por el apoyo brindado, el personal asistente de Mocorito agradece las facilidades ofrecidas por el municipio que preside María Elizalde Ruelas y, al mismo tiempo, reconoce la organización y apoyo de la DSP y TM de Angostura que dirige Juan Carlos Barraza, así como al ciudadano José Montoya Obeso, elemento perteneciente a dicha dependencia, quien fungió como ponente y enlace para hacer posible este exitoso encuentro al cual también acudió el ciudadano Gaspar Herlindo Inzunza, Tribunal de Barandilla de Salvador Alvarado.

Alfredo Diaz Mejía, presidente de “Fundación Mayla Protectora de Animales, A. C.”, señaló en sus redes sociales que “coadyuvando esfuerzos de manera organizada, es como podremos marcar la diferencia -y que- siempre será un honor trabajar de la mano -con otras instituciones-por una mejor Región del Évora, principalmente por los que no tienen voz”.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Fortalecen el capítulo noroeste de American Chamber of Commerce México para el crecimiento regional

• En un encuentro de networking entre empresarios de Sinaloa y Sonora, junto con...

Esquema de comercialización del maíz logrado por el gobernador no se debe politizar: Rubén Miranda

El esquema de comercialización del maíz acordado por el Gobernador Rubén Rocha Moya es...

Hombres armados irrumpen en hospital de Cuernavaca para ‘rematar’ a pacientes

Un grupo de 10 hombres ingresaron al hospital y accionaron sus armas contra dos...

Aprueban reforma que prohíbe a menores de 12 años viajar en moto

La reforma a la Ley General de Movilidad y Seguridad Vial busca salvaguardar a...

Grandes resultados se han logrado a 18 años de haberse creado el proyecto de conservación de la mariposa cuatro espejos

A 18 años de haberse creado el proyecto de conservación de la mariposa cuatro...

Acusan a Qatar de fabricar delitos contra Manuel Guerrero, mexicano detenido por ser homosexual

“Qatar fabrica el cargo de posesión y uso de droga contra Manuel Guerrero para...

México es “campeón” en la producción de fentanilo, afirma funcionario de la FGR

El comentario de Felipe de Jesús Gallo, jefe de la Agencia de Investigación Criminal,...