Entregan el reconocimiento “Dr. Jesús Kumate Rodríguez” al sinaloense Alejandro Llausas

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Fue propuesto por la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) y seleccionado de entre 107 médicos a lo largo y ancho del país, obteniendo satisfactoriamente el galardón gracias a sus méritos y experiencia a favor de la salud.

Ciudad de México.- El Senado de la República llevó a cabo este martes una sesión solemne para hacer entrega del reconocimiento “Dr. Jesús Kumate Rodríguez”, correspondiente al año 2023, al médico investigador sinaloense Alejandro Llausas Vargas, quien fue propuesto por la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) y seleccionado de entre 107 médicos a lo largo y ancho del país, obteniendo satisfactoriamente el galardón gracias a sus méritos y experiencia a favor de la salud.

En el acto estuvieron presentes familiares del Dr. Jesús Kumate Rodríguez, familia del hoy galardonado, médicos participantes y distinguidas autoridades correspondientes del Sector Salud y del Senado de la República, en donde manifestaron la importancia de este reconocimiento, así como la labor que ha realizado Llausas Vargas, con más de 70 años de experiencia para ser merecedor de dicho galardón.

“Durante las deliberaciones para otorgar este premio, el factor común en todas ellas es que el doctor Llausas sobresale en todos y cada uno de los aspectos de su profesión; este galardón no solo es un reconocimiento a sus habilidades sobresalientes si no también un tributo a su humanismo y dedicación inigualable”, destacó la presidenta de la Comisión de Salud, la senadora Lilia Margarita Valdez Martínez.

Posteriormente se hizo entrega del reconocimiento al doctor Alejandro Llausas Vargas, quien se mostró conmovido y agradecido, pero por motivos de salud cedió el uso de la voz a su hijo Eduardo Llausas Magaña, quien se encargó de dar voz al mensaje que redactó el hoy galardonado, quien durante casi cuatro décadas fuera catedrático de la UAS.

“Vengo ante ustedes para mostrar mi agradecimiento por haberme distinguido con el premio Dr. Jesús Kumate Rodríguez, así como también manifestarlo a las autoridades y compañeros de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), de quienes siempre tuve su apoyo, así como a todos los miembros de la familia del doctor; a Leticia mi esposa y a nuestra querida familia, para mí es un doble honor recibir esta presea, ya que lleva el nombre de mi querido maestro y amigo Jesús Kumate Rodríguez”, detalló.

Llausas y Kumate no solo compartieron su origen sinaloense, si no una amistad y una labor en el campo de la medicina, quedando unidos para la posteridad ante este distinguido reconocimiento, manifestó el Senado de la República, culminando entre aplausos y alabanzas al reconocido médico.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Policías Estatales aseguran a un civil que portaba un arma de fuego en Culiacán

Los hechos se registraron en la colonia Guadalupe Victoria Culiacán, Sin.- Durante recorridos de prevención...

¡Diversión gratis para los pequeños en el Zoológico de Culiacán este domingo!

Se han preparado actividades didácticas especiales para consentir a los pequeños visitantes. Culiacán, Sin. -...

Con seguridad el representante del distrito 17 en el Congreso del Estado será Gene Bojorquez

En Sinaloa y en todo México no se duda que el PAS es la...

Consejeras del INE advierten renuncia de 200 candidatas en Zacatecas

Las consejeras Carla Humphrey y Dania Ravel señalaron que los partidos con más denuncias...

Policías Estatales aseguran a un civil que portaba un arma de fuego en Culiacán

Los hechos se registraron en la colonia Guadalupe Victoria Culiacán, Sin.- Durante recorridos de prevención...

UAS pone en marcha la Feria de la Salud y Bienestar 2024 en la “prepa” Salvador Allende

Se expusieron temas de salud bucal, higiene personal, salud mental, alimentación correcta, métodos anticonceptivos...

El Fuerte aprueba Programa de Ordenamiento Territorial y la instalación del Cabildo Infantil

Por unanimidad ambas iniciativas fueron votadas positivamente, con el objetivo de mejorar el desarrollo...