Las evacuaciones de los aeropuertos de Lille, Lyon, Nantes, Niza, Toulouse y Beauvais, cerca de París, permitirán a las autoridades “despejar cualquier duda” de que las amenazas pudieran ser reales, indicó la fuente.
FRANCIA.- Seis aeropuertos franceses tuvieron que ser evacuados este miércoles por motivos de seguridad al igual que el Palacio de Versalles, cerca de París, que cerró sus puertas por tercer día consecutivo.
El aeropuerto de Lille, en el norte de Francia, dijo en X, antes conocido como Twitter, que el aeropuerto estaba siendo evacuado debido a una amenaza de bomba con operaciones de seguridad en el lugar.
El aeropuerto de la ciudad francesa de Toulouse dijo en un comunicado que también tuvo que evacuar debido a una amenaza de bomba con el tráfico se detuvo por el momento.
La cadena BFMTV, afiliada a CNN, informó que el aeropuerto de Nantes y el de Beauvais, a las afueras de París, también habían sido evacuados por motivos de seguridad, citando una fuente policial.
Por otra parte, el aeropuerto de Lyon-Bron y el aeropuerto de Niza, en el sur de Francia, también fueron evacuados a primera hora de este día, pero ya se han reanudado las operaciones. El aeropuerto de negocios de Lyon fue evacuado debido a un aviso de bomba, mientras que el aeropuerto de Niza a causa de un equipaje abandonado, informaron los dos aeropuertos a CNN.
Tras un ataque con cuchillo en una escuela francesa del norte de Francia la semana pasada, el país ha elevado su nivel de alerta de seguridad al máximo posible.
El Palacio de Versalles, evacuado por tercera vez en menos de una semana
El Palacio de Versalles, cerca de Paris, fue evacuado por motivos de seguridad, según informó el recinto en su página web este miércoles.
CNN se puso en contacto con la policía para obtener sus comentarios.
El Palacio también se vio obligado a evacuar a los visitantes este martes debido a un objeto sospechoso y el fin de semana por una amenaza de bomba.