Culiacán, Sin.- Un posible daño al erario por 20.6 millones de pesos en compras irregulares por parte del Poder Judicial, fue denunciado formalmente ante la Fiscalía General del Estado y la Auditoría Superior del Estado.
El recurso legal interpuesto como ciudadano por Gene René Bojórquez Molina, fue respaldado por sus compañeras del Grupo Parlamentario del Partido Sinaloense, así como por el coordinador del los diputados del PRI, Luis de la Rocha, y el presidente estatal del PRD, Oner Lazcano López.
Al respecto, el legislador Gene Bojórquez detalló que la denuncia fue interpuesta contra el expresidente del Supremo Tribunal del Justicia y ahora secretario general de Gobierno, Enrique Inzunza Cázares, así como contra los magistrados Ricardo López Chávez y Jesús Iván Chávez Rangel.

La acusación se realiza por presuntamente otorgar estos recursos a una persona física a través de una adjudicación de manera directa, cuando se debió convocar a licitación pública de al menos tres personas y ser votado por el comité.
El presunto daño al erario se estima en 20 millones 582 mil pesos. Derivado de compras irregulares de bienes distribuidos de la seguiente manera:
2 millones 364 mil pesos en el año 2029
3 millones 201 mil pesos en el año 2020
4 millones 659 mil pesos en el año 2021
4 millones 789 mil pesos en el año 2022
5 millones 522 mil pesos en el año 2023
