Tere Guerra se reúne con líderes agrícolas de Elota y reconoce el potencial productivo de la zona

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Elota, Sinaloa.- Durante su visita al municipio de Elota, donde ofreció una conferencia magistral a estudiantes de la Universidad Politécnica del Mar y la Sierra, la diputada María Teresa Guerra Ochoa sostuvo una reunión con líderes agrícolas y empresariales de la región de Elota, donde reconoció el importante desarrollo productivo que ha experimentado la zona, especialmente en el cultivo de hortalizas.

La presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado escuchó las inquietudes de los productores agrícolas, quienes expusieron la necesidad urgente de impulsar proyectos estratégicos que ayuden a resolver el problema de abasto de agua en toda esa región.

Ante estas expresiones, Guerra Ochoa dijo que, desde el Congreso del Estado, la 65 Legislatura trabaja en la creación de una Ley Estatal de Aguas, cuyo objetivo es beneficiar al campo sinaloense y enfrentar la crisis hídrica que afecta el desarrollo de los sectores productivos primarios en diversas zonas del estado.

La diputada subrayó que, pese a que Elota se ha consolidado como una zona emergente en términos de productividad agrícola, generando ingresos y empleos para las familias locales y migrantes, aún es necesario el impulso a otras áreas económicas afectadas por la falta de agua.

En este sentido, propuso retomar el diálogo con el Consejo para el Desarrollo Económico de Sinaloa (Codesin) y con el delegado de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) para actualizar la información técnica necesaria que permita reactivar los proyectos pendientes en la región.

Guerra Ochoa aseguró que conoce el contexto y las necesidades del sur de Sinaloa, por lo que se comprometió a dar seguimiento puntual a las gestiones con el gobernador del estado, con Codesin, y a promover una reunión con Julio Berdegué Sacristán, actual Secretario de Agricultura del Gobierno Federal, a fin de obtener respaldo institucional y mayor empuje para los proyectos prioritarios.

Finalmente, aclaró que en materia presupuestal, el Congreso no construye directamente los proyectos, ya que estos son enviados por la Secretaría de Administración y Finanzas, pero reiteró su disposición para acompañar a los productores en el proceso de gestión.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Un homicidio, un feminicidio, tres vehículos robados y un ‘levantón’ durante el sábado, según reporte de la FGE

Reitera su compromiso de mantener informada a la sociedad con datos oficiales que provienen...

La transformación defiende el bienestar y la justicia para los trabajadores del campo: Tere Guerra

Durante una asamblea informativa en la Colonia Michoacana, Navolato, señaló que los avances alcanzados...

Inauguran Costco en NL y cliente hace sus necesidades en pleno pasillo

Entre las reacciones destacaron mensajes como: "Pongan un Costco en Escobedo. ¿Qué podría salir...

Robot-atleta chino es capaz de correr por rocas a 30 km/h

La empresa china de tecnologías robóticas Unitree Robotics ha presentado su nuevo robot Unitree...

Realiza Ayuntamiento de Culiacán jornada integral de poda y mantenimiento sobre el bulevar Zapata

Personal de Parques y Jardines trabajó en el aclareo de árboles, retiro de ramas...

A dos años del asesinato de Cuén, PAS exige justicia y reafirma su legado

Culiacán, Sinaloa.– Al cumplirse dos años del asesinato de su fundador, Héctor Melesio Cuén...

Sinaloa conquista a los turistas este verano con sus playas espectaculares

Con más de 600 kilómetros de litoral, el estado combina mar abierto, majestuosas dunas,...