No me descarto para el 2024, pero no es tiempo de andar de aprontados: De la Rocha

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El diputado señaló que, una vez definida la candidatura del Xóchitl Gálvez y si el Frente Amplio va junto al PAS en lo local, podrán definirse las candidaturas

Culiacán, Sin.- He tenido propuestas de los partidos que integran el Frente Amplio para aparecer en las boletas del 2024, pero soy respetuoso con los tiempos y mi futuro político dependerá de cómo se defina la coalición y con ello la repartición de espacios, indicó el diputado Luis De la Rocha.

“Hay que tener paciencia, hay que tener respeto y no alterar el curso natural de este proceso. Nuestra prioridad, nuestro objetivo, es ganarle a Morena con Xóchitl Gálvez, a quien apoya el Frente Amplio; después de ello nos pondríamos de acuerdo a través de una convocatoria de esta coalición para efectos de registrarnos en tiempo y forma”, afirmó el coordinador del Grupo Parlamentario del PRI.

De la Rocha confirmó que existe una intención de sumar al Partido Sinaloense al Frente Amplio en Sinaloa, y esto también puede influir en la definición de candidaturas. “Sinaloa trae la intención de un convenio democrático para que se una a esta lucha del Frente Amplio con el Partido Sinaloense, con el PAS. Tengo entendido que ya se reunió con el PRI, con el PRD y creo que está por aproximarse la reunión con el PAN“.

NO ES TIEMPO DE ANDAR DE APRONTADOS

Respecto al “destape” de Sergio “Pío” Esquer Peiro para ser candidato al Senado de la República, el diputado aseguró que son bienvenidas todas las intenciones de participar, pero no es tiempo de andar de aprontados.

Tenemos que darle prioridad a nuestra coordinadora Xóchitl Gálvez del Frente Amplio, por ello se debe dejar que las cosas sigan su cause natural y no aprontarse, indicó De la Rocha.

Los tiempos son necesarios para que se den y se cumplan, y una vez que Xóchitl sea la candidata no podemos olvidar que tratamos un tema de coalición en la cual debe de haber acuerdos para todos estos temas de candidaturas tanto para militantes como ciudadanas“, detalló.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

ISSSTEESIN realiza hoy pago del retroactivo salarial a maestros jubilados

Se destinarán $60.9 mdp a favor de poco más de 9,300 jubilados y pensionados...

Alcalde de El Fuerte participa en reunión de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz

Durante este encuentro se reafirmó el compromiso institucional de trabajar en unidad para fortalecer...

Presentación del Video Musical “Mentirosa” – Amado José (2025)

Nos complace presentar el videoclip oficial de “Mentirosa”, una apasionada y vibrante composición del...

SUNTUAS Administrativos e Intendencia refuerza junto al Rector las gestiones para garantizar la viabilidad de lo pactado en el contrato colectivo

Se señaló que dentro de las prioridades tanto del Comité Ejecutivo del SUNTUAS como...

Tere Guerra se reúne con líderes agrícolas de Elota y reconoce el potencial productivo de la zona

Elota, Sinaloa.- Durante su visita al municipio de Elota, donde ofreció una conferencia magistral...

Fortalece Rocha Moya en Sinaloa, pesca comercial y deportiva con 24.5 millones de alevines

En total se invertirán 12 millones de pesos en el repoblamiento en todas las...

Aseguran a civiles, armamento, vehículos y presuntas drogas en diferentes municipios

• Estas acciones se realizaron en los municipios de Culiacán, Navolato, Cosalá, Concordia, Escuinapa...