Reportan hallazgo de fosa con más de 40 cuerpos en Tacámbaro, Michoacán

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Margarita López Pérez, madre buscadora y activista, dijo que la cifra de cuerpos hallados en la fosa podría incrementar.

MICHOACÁN.- Margarita López Pérez, madre buscadora, activista y defensora de derechos humanos, informó del hallazgo de una fosa clandestina con poco más de 40 cuerpos en el municipio de Tacámbaro, Michoacán.

Dijo que, hasta el momento, se desconoce el número exacto de cuerpos hallados en la zona, y que el número podría incrementarse luego de los trabajos de recuperación que se iniciaron en una barranca que cuenta con aproximadamente 200 metros de profundidad en dicha municipalidad.

Y debido a que son varios los restos encontrados, a través de sus redes sociales solicita apoyo a la ciudadanía “nos faltan bolsas para los cadáveres”, solicitó la madre buscadora.

En su mensaje, la también diputada local por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), explicó que la zona donde se encuentran no hay señal por lo que solo dejó la petición en su cuenta de Facebook y ahora solicitan apoyo de la ciudadanía para llevar víveres a los demás miembros de colectivos de madres buscadoras que se encuentran en la zona realizando las excavaciones.

Reprochó el poco apoyo que reciben las madres buscadoras de las autoridades gubernamentales ya que, mencionó que solo enviaron el equipo de búsqueda de la Guardia Civil con dos caninos y sus entrenadores, y cuatro elementos de la Guardia Nacional.

“A donde vamos no hay señal de teléfono y vamos con la bendición de Dios, al igual que todas las mamás que estamos rastreando aquí en Michoacán, no tengo ningún privilegio”, acotó.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

En caso Rocha Moya, EU violó proceso de confidencialidad: Alcalde

La nueva consejera jurídica de la Presidencia explicó que por el momento la Fiscalía...

Domingo violento: sumaron ocho personas sin vida en Sinaloa, según datos de la FGE

Reitera su compromiso de mantener informada a la sociedad con datos oficiales que provienen...

Calendario de pagos de la Pensión del Bienestar: ¿Qué día de mayo te toca, según tu apellido?

Leticia Ramírez, nueva secretaria del Bienestar, explicó que el Gobierno de México dispersará más...

Guardia Nacional protege a Rubén Rocha tras pedir licencia como gobernador, revela Sheinbaum

Rocha Moya solicitó licencia de su cargo durante la noche del pasado viernes 1...

En caso Rocha Moya, EU violó proceso de confidencialidad: Alcalde

La nueva consejera jurídica de la Presidencia explicó que por el momento la Fiscalía...

Calendario de pagos de la Pensión del Bienestar: ¿Qué día de mayo te toca, según tu apellido?

Leticia Ramírez, nueva secretaria del Bienestar, explicó que el Gobierno de México dispersará más...

VIDEO | ¡Tragedia! Monster Truck arrolla a espectadores y deja dos muertos y 37 heridos

Una exhibición de acrobacias terminó en emergencia este domingo, cuando un vehículo de gran...