Comenzaron los juegos del hambre

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

En Sinaloa, ya comenzaron los juegos del hambre política para agarrar o mantener hueso.

A la vieja usanza, a través de campañas negras para atacar y amedrentar a sus contrincantes políticos, los sinaloenses estamos siendo testigos de lo bajo que se puede llegar a caer con tal de conseguir o mantener el poder.

Apenas inicia la semana y desde temprana hora, los celulares no han dejado de sonar para recibir un mensaje amenazante contra el secretario general de Gobierno del Estado, Enrique Inzunza Cázares. A través de llamadas telefónicas, mensajes y videos en WhastApp, se le advierte que debe dejar su cargo antes de terminar este mes, si no desea que se difunda un supuesto video de hostigamiento sexual contra una juez.

Las llamadas aparecen proveniente de números oficiales o de empresas, tal es el caso de Centro Minero de Sinaloa, El Fénix de Tijuana e incluso del conmutador de las oficinas de Gobierno del Estado.

Pero, ¿Quién podría sacar ventaja de esto?

Lo está haciendo Cuén y su partido“, acusó el gobernador Rubén Rocha Moya al Partido Sinaloense de ser los creadores de la campaña de amenazas.

De forma inmediata, el Partido Sinaloense difundió un comunicado donde rechazó la postura y los señalamiento del mandatarios estatal, por lo que le exigió al mandatario que “retire su difamación y aseveración“.

Cabe recordar que, a principios de este mes, el PRD daba a conocer una lista de al menos 24 familiares de Inzunza dentro de la nómina de de la actual: “Existe un nepotismo en el Gobierno del Estado, el cual se ha denunciado. El principal beneficiado con este nepotismo es el secretario general de Gobierno, Enrique Inzunza Cázares favoreciendo a familiares y amigos“.

¿Usted qué opina? ¿Se trata de un ataque del Partido Sinaloense? ¿Será una estrategia del Frente Amplio para que se vuelva más grande el “agarrón” entre Rocha y Cuén? O aplica el dicho de “para que la cuña apriete tiene que ser del mismo palo” ¿Las amenazas son orquestadas desde dentro de Palacio de Gobierno?

Sin duda, hay mañas que cuesta trabajo olvidar. Es lamentable que vaya iniciando el proceso electoral y no veamos nuevas propuestas de hacer política, que no sea “sacando trapitos al Sol”, el acarreo o dando dádivas con recursos público, evidenciando la carente capacidad del crear proyectos sólidos basados en estrategias más inteligentes.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Inflación se ‘resiste’ a ceder: Se acelera a 4.63% en primera quincena de abril

Los especialistas estimaban que el dato de la inflación de la primera mitad de...

Vecinos de la col. Chapultepec aprueban propuestas de Juan de Dios Gámez para impulsar a Culiacán

Destacó la importancia de mantener un diálogo cercano con la ciudadanía y atender sus...

”Morena ganará en Sinaloa, la gente refrendará la continuidad de la 4T”; Enrique Inzunza

El candidato al senado Enrique Inzunza, sostiene reunión con vecinos del ejido Leopoldo Sánchez...

Quieren formar jóvenes sin criterio, por eso descuidan la educación: Eduardo Ortiz

El candidato al Senado por Fuerza y Corazón por México lamentó que se esté...

José Sandoval, un ciudadano que lucha para cambiar la forma de hacer política

El subteniente de sanidad retirado y licenciado en derecho José Guadalupe Sandoval Rodríguez es...

¿Cómo la vida imprime la Realidad? Resistencia al Flautista

Nos sorprende la información a la estamos teniendo acceso en estos últimos años, la...

Velina Medina ¡Una gran comunicadora!

Le dicen cariñosamente “Vely”. Es un ser humano extraordinario que tiene todas las cualidades...