Sacan del Altiplano a Ovidio Guzmán; medios de EU reportan que fue extraditado

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El hijo de ‘El Chapo’ Guzmán permanecía detenido en el penal del Altiplano desde enero de este año.

Ciudad de México.- Ovidio Guzmán López El Ratón, hijo de Joaquín El Chapo Guzmán, fue sacado del penal del Altiplano por elementos de Interpol, confirmaron funcionarios del gobierno estadunidense.

La salida de Ovidio Guzmán del penal fue debido a que contaba con una orden de extradición a Estados Unidos; medios estadunidenses reporta que el capo ya se encontraría en dicho país. 

Sin embargo, de acuerdo con altos funcionarios del gabinete de seguridad consultados por MILENIO, la salida de Guzmán López del país aún estaría en proceso de definirse por trámites legales pendientes.

‘Los Chapitos’ organizaron colecta en EU para pagar a abogados de Ovidio Guzmán
El Ratón fue sacado del penal en helicóptero por agentes de Interpol, según reveló esta tarde el periodista Carlos Jiménez. El destino y paradero de Ovidio Guzmán, hasta el momento, se desconoce, aunque funcionarios federales admitieron que un operativo de esta naturaleza se mantendría bajo secrecía dada la peligrosidad del personaje.

De acuerdo con Jiménez, el director del penal federal entregó a Ovidio Guzmán, de manera personal a los elementos de la Interpol para su traslado vía aérea.

La FGR tenía una orden de aprehensión con fines de extradición en contra de El Ratón, por tráfico de metanfetamina, cocaína y mariguana hacia Estados Unidos.

Ovidio Guzmán fue detenido en Sinaloa el 5 de enero pasado en un operativo que realizaron las Fuerzas Federales, según informaron funcionarios del gobierno federal, acción que desató balaceras y narcobloqueos en diversas zonas de Culiacán y localidades aledañas.

¿De qué acusan a Ovidio Guzmán, el hijo de ‘El Chapo’?
Por ello, Ovidio y Joaquín están acusados formalmente de conspiración para traficar cocaína, metanfetamina y mariguana hacia Estados Unidos.

Según el Departamento de Estado de Estados Unidos, Ovidio y Joaquín comenzaron su carrera criminal junto a Édgar Guzmán, el primogénito de Joaquín El Chapo Guzmán. 

Tras la muerte de Édgar, en 2008, organizaron su propia agrupación y comenzaron a invertir grandes cantidades de dinero en la compra de mariguana en México y cocaína en Colombia, para después enviar las drogas a Estados Unidos.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

‘El 03’ es el nuevo líder del ‘CJNG’ tras abatimiento de ‘El Mencho’: EU

Según el gobierno de Estados Unidos, Juan Carlos Valencia, El 03 o El Pelón,...

Entrega Ana Miriam Ramos cheque del programa Mujeres Emprendedoras por el Bienestar al grupo Ejido El 30 No. 2

En su quinto ciclo, el grupo de mujeres de la sindicatura de Costa Rica...

Trece levantaron la mano, pero pocos marcan el paso…

En política, levantar la mano no siempre significa querer llegar a la meta. A veces...

Tere Guerra: “La mejor encuesta es la de la calle”

Culiacán, Sinaloa, a 8 de julio de 2026.– A unos días de que Morena...

‘El 03’ es el nuevo líder del ‘CJNG’ tras abatimiento de ‘El Mencho’: EU

Según el gobierno de Estados Unidos, Juan Carlos Valencia, El 03 o El Pelón,...

Sheinbaum se reúne con presidente de Suiza en Palacio Nacional; buscan impulsar inversiones

La presidenta y el mandatario suizo dialogan junto a una comitiva de 16 empresarios...

Ken Salazar responde a Sheinbaum: FBI no participó en detención del ‘Mayo’ Zambada

El exembajador de EU, Ken Salazar, reiteró que el gobierno de su país no...