Hay elementos que ni siquiera son causa de expulsión, reviró el diputado Ricardo Madrid
Culiacán, Sin.- Si no compartes la misma opinión, te vas, y no se puede estar donde no se te quiere, respondieron los tres diputados del PRI ante el proceso de expulsión del partido tricolor: Ricardo Madrid, Cinthia Valenzuela y Concepción Zazueta.
Al respecto, señalaron que se encuentran haciendo un análisis del documento donde se exponen los elementos para ser expulsado del tricolor. Sin embargo, detectaron que algunos de ellos ni siquiera proceden como motivo para separarlos del instituto político.
“Estamos haciendo un análisis serio, un análisis cuidadoso de los elementos que vienen en el documento, pero sobre todo de nuestro ánimo de seguir construyendo para que a Sinaloa le vaya bien”, aseguró Ricardo Madrid.
Madrid Pérez aceptó que se han tenido diferencias con la dirigencia estatal, pero criticó el hecho de que pensamientos diferentes orillen a querer expulsarlos del tricolor.: “Si un punto de vista diferente con una dirigencia es hoy una causal de expulsión, pues es un PRI diferente al PRI que yo crecí, es un PRI diferente al que yo vi, es un PRI diferente“.
Asimismo, descartó que hayan tenido acercamiento a otros partidos y negaron que su trabajo legislativo dependa de la relación que pudieran tener con el exgobernador Quirino Ordaz Coppel.
Dentro de los elementos para fundamentar la expulsión de los legisladores, el partido expuso que sería por la falta de pago de cuotas mensuales, atentar contra la unidad partidaria con declaraciones sobre que no descarta una renuncia al partido, impulsar una agenda legislativa descoordinada respecto al Comité Directivo Estatal del PRI, entre otros.