Hombre se equivoca e intercambia cadáveres en Puebla; uno fue sepultado

Debido a que uno de ellos fue sepultado por la familia equivocada, la fiscalía reveló que ya está en trámites para la exhumación del cuerpo y entregarlo a la familia que le corresponde

Un error por parte del encargado del anfiteatro de Izúcar de Matamoros, en Puebla, causó que los cadáveres de dos hombres fueran intercambiados y uno de ellos entregado a una familia que incluso le dio sepultura pensando que se trataba de su difunto.

Sin embargo todo quedó al descubierto cuando la segunda familia en cuestión se percató que el cuerpo que les habían entregado no correspondía a su fallecido.

Al anfiteatro llegaron dos cuerpos, el de un hombre en avanzado estado de descomposición que fue ubicado en un río y el de César, un hombre asesinado a balazos; la familia del primero le dio sepultura, mientras que los familiares de César notaron que el cuerpo entregado no era de él, sino de otra persona.

De acuerdo con la titular de la Fiscalía de Investigación Regional, Elba Rocha Patiño, ya se está en trámites para la exhumación del cuerpo y entregarlo a la familia que le corresponde.

“Se procede a la identificación de los cadáveres por parte de los familiares y en el momento de la entrega de los mismos el encargado del anfiteatro se equivoca, prácticamente, entrega un cuerpo por otro, nosotros ahorita procedimos a solicitar una técnica al juez de control para la exhumación de los cadaveres y poder entregar el cadáver a las personas que lo identificaron como tal, es decir, a sus familiares.”

En tanto que el fiscal general, Gilberto Higuera Bernal, afirmó que se dio parte a los órganos de fiscalización quienes investigan la falta administrativa aunque dejó en claro que si se determina algún hecho ilícito, se procederá en apego a la ley.

El presunto error del trabajador ocasionó que el cuerpo de César Litzandro, vecino Axochiapan, Morelos y quien fue acribillado a balazos fuera entregado, velado y enterrado por una familia de Atlixco, Puebla, quien en realidad debía tener el cadáver de un hombre hallado en avanzado estado de descomposición en el río Nexapa en Huaquechula.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Activa SEMAR Plan Marina en auxilio de familias en comunidades costeras de Sinaloa

En apoyo a familias afectadas por lluvias y mareas altas, personal de la Octava...

Diputados de Morena presenta en Culiacán su Segundo Informe Legislativo

En un ejercicio de rendición de cuentas y cercanía con la ciudadanía, las diputadas...

Muestra el PT Sinaloa su fuerza con asamblea masiva de afiliación; se coloca en el Top 5 nacional

Con la presencia de más de 1,500 militantes, el Partido del Trabajo ratifica su...

UAS obtiene resultado favorable en amparos por descuentos a jubilados derivados de la reingeniería financiera

Culiacán, Sinaloa.— Los juzgados Segundo y Cuarto de Distrito, con sede en Culiacán,...

VIDEO: Violento ataque con un sándwich contra la cara del gerente de un restaurante

Un sujeto desató un violento incidente en el icónico local Pat's King of Steaks...

Era maestra, combinaba dos empleos y los dejó para cuidar mascotas: “Gano hasta 6.700 dólares al mes”

Una maestra de primaria que buscaba mayor flexibilidad laboral convirtió los paseos de perros...

¡Angustioso rescate!: niño queda colgado de rueda de la fortuna en Torreón

Momentos de absoluta tensión y angustia se vivieron al interior de la Feria de...