Arranca la UAS la distribución de 500 mil libros de texto en el bachillerato

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Durante años la DGEP trabajó en la elaboración de los libros de texto hasta garantizar la totalidad de estos para las 65 asignaturas que conforman el plan de estudios vigente

Culiacán, Sin.- Un total de 500 mil libros de texto estarán movilizándose hacia las diferentes zonas donde la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) tiene ubicados sus 43 planteles y 60 extensiones, en la idea de que en tiempo y forma se tengan los paquetes para que miles de estudiantes inicien sus clases de manera óptima el próximo 28 de agosto, destacó Candelario Ortiz Bueno, titular de la Dirección General de Escuelas Preparatorias (DGEP).

“Los libros de texto son como trajes hechos a la medida, están hechos a raíz de nuestros planes y programas de estudio, es decir, todos los contenidos que están en los libros de texto son los que vienen en los planes y programas y además estos libros de texto fueron elaborados por el personal de la Dirección General de Escuelas Preparatorias que elaboró también los planes y programas, y con la ayuda de maestros de las unidades académicas de las diferentes unidades regionales” apuntó.

El académico universitario señaló que durante años la DGEP trabajó en la elaboración de los libros de texto hasta garantizar la totalidad de estos para las 65 asignaturas que conforman el plan de estudios vigente, ya que la concepción didáctica de las asignaturas se basa en la consulta y utilización de ejemplares para la construcción del conocimiento por parte de los alumnos.

“El primer camión salió el día de hoy a las 4:00 de la mañana, la idea es que para el día 28 de agosto todos los libros estén en las diferentes unidades regionales, en todos los planteles. Tenemos 43 planteles y tenemos 60 extensiones, desde Choix en lo más alto en San Javier hasta Escuinapa, lo más lejano al sur sería Teacapán” manifestó.

Ortiz Bueno apuntó que el costo de libros se mantiene igual al semestre anterior y es de mil pesos para primero y segundo año; y en el caso de los de tercero el costo es de 500 pesos, asimismo destacó que los alumnos de los tres grados pueden consultar y descargar sus libros de manera gratuita en la página de la Dirección General de Escuelas Preparatorias.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Un año sin tregua

Hace un año, Culiacán dejó de ser la misma ciudad. Aquella mañana del 9...

Diputados se pronuncian para solidarizarse con familias de víctimas de la violencia en Sinaloa

Legisladores y legisladoras alzaron la voz durante la Sesión de la Diputación Permanente para...

Autoridades de Seguridad Pública revisan el Plan General de Operaciones Fiestas Patrias 2025

El Grupo Interinstitucional conformado por diferentes instituciones de los tres niveles de gobierno participará...

“A un año de violencia, los sinaloenses no pueden vivir con miedo”: Diputados PAN

Culiacán, Sinaloa.- Durante el último año, la violencia ha dejado un saldo devastador: familias...

Autoridades de Seguridad Pública revisan el Plan General de Operaciones Fiestas Patrias 2025

El Grupo Interinstitucional conformado por diferentes instituciones de los tres niveles de gobierno participará...

“A un año de violencia, los sinaloenses no pueden vivir con miedo”: Diputados PAN

Culiacán, Sinaloa.- Durante el último año, la violencia ha dejado un saldo devastador: familias...

El Hospital General de Culiacán IMSS-Bienestar inaugura su Departamento de Salud Mental

El acto contó con la declaratoria inaugural del doctor Cuitláhuac González Galindo, secretario de...