SEP reconoce que hay un amparo en curso sobre los libros de texto: ‘Creemos que vamos a ganar’

spot_imgspot_imgspot_img

Este jueves toca turno de revisión de la familia de libros de texto de segundo grado de primaria ante las polémicas por supuesto adoctrinamiento y errores.

Ciudad de México.- La revisión de los libros de texto para los niños de niveles básicos de estudios continúa en el Palacio Nacional de la Ciudad de México este jueves 10 de agosto. Se espera que la Secretaría de Educación Pública (SEP) explique cómo se conforman los materiales de segundo año de primaria.

El miércoles 9, la dependencia explicó la forma en la que se integran los contenidos de la familia de libros de primer año de primaria, además de que aclaró que sí se incluyen diferentes asignaturas, aunque no de la manera tradicional como se acostumbraba en libros anteriores.

A través de los libros de proyectos del aula, escolares y comunitarios, así como Nuestros Saberes, la SEP dijo que los niños aprenden al integrar conocimientos de diversas materias para resolver problemas de la vida cotidiana, desapareciendo los materiales convencionales de matemáticas, español, ciencias e historia. Sin embargo, los conocimientos de todas las materias funcionan en conjunto a lo largo de los proyectos a desarrollar.

PUBLICIDAD

Además, la dependencia respondió sobre el uso de la palabra “indios” en el libro de Múltiples Lenguajes, que se emplea en una conversación de dos niños de la comunidad me’phàà con otro niño que solo habla español. Las autoridades educativas dijeron que era la vivencia de una niña de la comunidad, y que la polémica era un malentendido, ya que la opinión de la niña no podía dividir, sino ser un ejemplo para reflexionar.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Wendy Barajas toma protesta a la nueva Comisión Organizadora del PAN en Juan José Ríos

La presidenta del PAN Sinaloa, Wendy Liliana Barajas Cortes, tomó protesta a la Comisión...

En nosotros siempre van a tener el espacio para el diálogo: Graciela Domínguez a empresarios

Por amor a Mazatlán, por amor a nuestro pueblo, no perdamos la fe, afirma...

“Morena pone en riesgo el futuro de los trabajadores”: Roxana Rubio rechaza restricciones a la Modalidad 40

Culiacán, Sinaloa, 24 de octubre de 2026.- Las decisiones que afectan las pensiones de...

Al igual que Morena, el PT inicia registros previo a realización de encuestas

Abre el Partido del Trabajo registro de coordinadores de afiliación en municipios y distritos Fernando...

Morena cierra filas con Ariadna Montiel tras señalamientos en su contra

Ciudad de México. La dirigente nacional de Morena, Ariadna Montiel Reyes, rechazó ayer las acusaciones “sin...

Maru Campos ‘echó la culpa’ a exfiscal de Chihuahua de operativo de la CIA y lo acusó de corrupción: FGR

La FGR confirmó que Ernestina Godoy se reunió con Maru Campos, quien responsabilizó a...

Percepción de inseguridad registra baja histórica en 13 años, destaca Harfuch

Ciudad de México.- El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, destacó...