Anuncian el proyecto del Programa de Apoyo a Instituciones Estatales de Cultura (AIEC)

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

En conferencia de prensa se anunció que habrá 70 programas de formación, capacitación y actividades literarias, así como de atención de públicos específicos en ciudades y comunidades de los 18 municipios de Sinaloa

Mazatlán, Sin.- El Instituto Sinaloense de Cultura en su Delegación Sur, en el Museo de Arte de Mazatlán, anunció esta mañana las actividades que se realizarán en el sur de Sinaloa dentro del Programa de Apoyo a Instituciones Estatales de Cultura, que abarca los 18 municipios de Sinaloa.

En conferencia de prensa estuvo el Dr. Salvador Avilés, director general del Instituto Sinaloense de Cultura, en compañía de Miguel Ángel Ramírez, delegado sur del instituto y Raúl Rico, director del Instituto Municipal de Cultura, Turismo y Arte de Mazatlán.

El Dr. Avilés mencionó que el ISIC sigue el objetivo del gobernador de llevar la cultura y las artes a todos los municipios, así como descentralizar la cultura de las ciudades grandes, es por ello que con este programa que se obtuvo de la federación será destinada a todos los municipios del estado.

Avilés Ochoa comentó que serán 70 actividades, divididas en 31 talleres de capacitación en diversos aspectos de la creación; 30 actividades literarias (16 de ellas talleres), 4 talleres para la atención de públicos específicos (comunidades en situación de reclusión hombres, mujeres y jóvenes) y 5 talleres para hijos de jornaleros agrícolas en Culiacán, Elota y Navolato.

En el programa de la delegación habrá talleres, actividades literarias para públicos específicos. En el CERESO de Mazatlán, en El Castillo, Angela Camacho impartirá el taller “Leer y crear textos, drama y vida”. En Villa Unión, en la Casa de la Cultura, la escritora Leonor Ramírez impartirá un taller de narrativa a partir del 9 de septiembre.

Asimismo, en el Museo de Arte de Mazatlán habrá dos actividades más. Se trata de un taller libro artesanal donde verán la encuadernación, con Elizabeth Domínguez, del 24 al 26 de agosto. También habrá un conversatorio con Elena Méndez, sobre poéticas suicidas, el día 7 de septiembre. En El Quelite se impartirá el taller “Teatro, juguemos a contar”, por Lucía Zapién, que comienza el 21 de octubre y tendrá diversos días de actividades.

Asimismo, comentó que el ISIC está haciendo un esfuerzo también por apoyar a los creadores de arte por medio de diversos programas como el Programa de Estímulo a la Creación y Desarrollo Artístico (PECDA) y el Programa de Acciones Culturales Multilingües y Comunitarias (PACMyC), que ha beneficiado a múltiples artistas para que puedan seguir creando en diversas disciplinas.

El monto para todo el programa en el estado es un total de un millón 550 mil pesos, del Programa de Apoyo a Instituciones Estatales de Cultura (AIEC), y serán destinados por primera vez y en forma íntegra a la formación y capacitación artística, al fomento a la lectura y a la escritura creativa en los 18 municipios de la entidad, donde se desarrollarán 70 actividades de aquí a diciembre.

Agregó que los responsables de coordinar estos talleres son creadores y creadoras sinaloenses de cada una de las regiones de Sinaloa, quienes tendrán un apoyo para que se trasladen a las comunidades y realicen su labor.

Para más información general favor de llamar al 6691815592 de lunes a viernes en un horario de 9:00 a 15:00 horas, o bien, mandar correo electrónico a museoartemazatlan@culturasinaloa.gob.mx. También pueden informarse más en las redes sociales en Facebook e Instagram del Museo de Arte de Mazatlán.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Especialistas de la CdMx brindan respaldo y asesoría técnica para la creación de la Ley de Filmaciones de Sinaloa

Culiacán, Sinaloa.- Este 3 y 4 de julio se llevaron a cabo una serie...

Reconocen líderes priistas a Paloma Sánchez como la única senadora que alza la voz en favor de los culiacanenses

• Señalan falta de obra pública en el evento organizado por el PRI Culiacán...

En La Obrero Campesina, en Culiacán, detienen a 2 civiles y asegura arma y vehículo con reporte de robo

El arma, el vehículo y los dos detenidos fueron turnados ante la Fiscalía General...

Aseguran a chofer de tractocamión con 80 paquetes de cocaína en SLP

El conductor de un tractocamión fue detenido en SLP tras hallarse 80 paquetes de...

El matrimonio homosexual, una realidad en 39 países

El primer país en autorizar el matrimonio homosexual fue Países Bajos, en 2000, el...

Identifican adicciones a la IA y al celular, y crean grupos como Alcohólicos Anónimos para superarlas

Los usuarios cuentan en Reddit sus experiencias que los han llevado a crisis de...

Llegó el momento de que las mujeres reciban el mismo reconocimiento que los hombres en las empresas: Teresa Guerra

La legisladora destacó los avances que ha tenido el país en materia de derechos...