Promueve el Jardín de Niños de la UAS la identidad regional a través de la Feria de la Alimentación Sinaloense

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Bajo la premisa de que los alumnos del Jardín de Niños de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) conozcan sus costumbres culinarias regionales y, con ello, fortalezcan su identidad y sentido de pertenencia, se llevó a cabo la Feria de la Alimentación Sinaloense, donde más de 380 pequeños disfrutaron de un sinfín de platillos.

La directora del plantel educativo, Ariana Patricia Navarro Sillas, indicó que esta es la primera feria regional que realizan; anteriormente se enfocaban en platillos internacionales, pero en esta ocasión se optó por resaltar la gastronomía del estado para que los niños se familiaricen más con su entorno.

“Tenemos muchos objetivos. En el Jardín de Niños siempre trabajamos por la educación de nuestras niñas y niños; actualmente, la meta de esta feria es que conozcan un poco sobre la alimentación y la preparación de los productos. Los alimentos que se observarán son sinaloenses: platillos típicos de nuestro estado”, mencionó.

La académica señaló que, con estos eventos, se busca fomentar la valoración de su cultura y la adopción de una alimentación saludable y variada desde la infancia. Para ello, se solicitó el apoyo de los padres de familia en la elaboración de los productos expuestos, tales como tacos gobernador, esquites y pozole, entre otros.

“Contamos con 18 grupos y todas las docentes ya han trabajado en las aulas con actividades sobre alimentación saludable. Participan educadoras, auxiliares y, sobre todo, los padres de familia, quienes prepararon los alimentos para esta feria”, concluyó.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Migrantes LGBT buscan refugio en México entre la violencia y la discriminación

En México, miles de personas migrantes que pertenecen a la comunidad LGBT —o, en...

VIDEO: Hombre con cocodrilo al hombro camina como si nada por las calles de Ecuador

El video se viralizó en redes sociales y generó debate sobre su comportamiento Un hombre...

VIDEO: Lo que parecía una sencilla maniobra en la carretera termina en caos

 ha difundido el video de un accidente ocurrido este miércoles en el distrito de...

VIDEO: Robots humanoides limpian casas en San Francisco por 30 dólares la hora

Las imágenes del robot humanoide realizando tareas domésticas se volvieron virales y generaron preguntas...

Migrantes LGBT buscan refugio en México entre la violencia y la discriminación

En México, miles de personas migrantes que pertenecen a la comunidad LGBT —o, en...

Mark Zuckerberg, dueño de Meta, pagará 16 mil mdd… por ‘engañar’ a usuarios y adicción a redes sociales

Meta pagará 16 mil mdd tras ser acusada de diseñar sus redes sociales para...

Día Naranja: Por qué se conmemora los días 25 de cada mes

Los días 25 de cada mes se conmemora en todo el mundo el Día Naranja,...