El trabajo lo realizará junto con los legisladores de Durango y Chihuahua para cambiar la idea de que el “Triángulo Dorado” es un lugar de gente peligrosa
Culiacán, Sin.- La diputada local por Morena, Luz Verónica Avilés Rochín, quien también es presidenta de la Comisión de Turismo en el Congreso del Estado, le está dando seguimiento a la iniciativa que presentó en una de sus visitas al estado el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Lo anterior consiste en cambiar el nombre con el que se conoce popularmente a la unión de los estados de Chihuahua, Durango y Sinaloa: “Triángulo Dorado” a “Triángulo de la Bondad”.
Recordó que el primer mandatario mencionó en esa gira que a él no le gustaba que a ese sitio se le llamara “Triángulo Dorado”, que proponía que mejor se le llamara “Triángulo de la Bondad”.
Avilés Rochín señaló que esa propuesta de López Obrador sí se puede lograr pues ella que es originaria de Badiraguato, municipio al que representa junto con Mocorito y Navolato conoce lo bondadosa y buena que es la gente, además de que cuenta con el apoyo de los diputados de Durango y Chihuahua.
“Yo como la representante de esa esquinita, de ese triángulo, pienso y sé que la gente es buena y bondadosa, ojalá entre todos le buscáramos cambiar ese nombre, porque traemos ese nombre, ese estigma, esa región que todo mundo dice: el Triángulo Dorado, piensa que allí es inseguridad, que hay gente armada, es decir lo peor de México”, dijo.
La legisladora agradeció a sus compañeros diputados de todos los grupos políticos, pues se logró etiquetar un presupuesto con el que se harán actividades para brindar oportunidades para que los habitantes de ese lugar tengan nuevas oportunidades y alternativas.
Por último hizo un llamado a los sinaloenses y a los interesados en conocer los pueblos mágicos y señoriales del estado a que los visiten sin miedo, ya que son lugares seguros y con buenas carreteras.