VIDEO: Cubana regresa medalla a mexicana al considerar injusto cómo la ganó

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Un video que circula en redes sociales muestra a Laina Pérez regresar la medalla de bronce a Alejandra Cervantes en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2023.

Tal vez el momento del fair play, o juego limpio, ya fue escrito en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2023 durante la competencia de tiro deportivo y fue protagonizado por la mexicana Alejandra Cervantes y la cubana Laina Pérez.

Durante la prueba de 10 metros de pistola de aire individual celebrada el domingo, México logró las tres primeras posiciones con Andrea Ibarra con el oro, Alejandra Zavala la plata y Alejandra Cervantes el bronce.

Sin embargo, en la competencia regional organizada por el Centro Caribe Sports existe una regla que un país no puede dominar las tres posiciones que otorgan medallas en una competencia. En caso de darse esta situación el cuarto lugar, en este caso Laina Pérez, debe ascender a la posición siguiente.

La medalla iba a ser entregada a la cubana en una ceremonia posterior que fue grabada en una sala. Ahí, se explicó que el reglamento de la competencia estipula que, cuando un país controla las tres primeras posiciones debe otorgar el tercer lugar al cuarto puesto, quien asciende a la medalla de bronce.

Sin embargo, cuando Pérez recibió la medalla de inmediato decidió regresarla a la mexicana al considerar que era injusto que la despojaran del fruto de su esfuerzo.

“El que hizo el reglamento, no fue atleta y si lo fue se le olvidó enseguida. Creo que es injusto que alguien que se lo gane, por ser del mismo país que las dos anteriores no se lo pueda llevar a su casa y realmente no tiene ninguna justificación, creo que es absurdo”, dijo Pérez.

“La medalla no es mía, la medalla es de ella”, agregó la cubana quien le regresó la presea a la mexicana.

Cervantes señaló después en un video publicado por Todo, Menos Futbol, que no estaba de acuerdo con la medalla.

“Es algo que se siente feo, porque ya pasó todo el proceso de premiación, del gesto. Se me hace un poco injusto porque una se esfuerza para estar en este momento”.

Al mismo tiempo, la tiradora mexicana agradeció el gesto de la cubana. “Ella es muy buena persona, no está exigiendo el lugar. Por parte de los atletas está muy bien. Es un protocolo que siento no está padre”.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Batman no siempre fue un superhéroe… y su historia original te sorprenderá

Todos conocemos al Caballero Oscuro que juró no quitar una sola vida. Pero pocos...

El molde invisible: sobre Propp, la imitación y el peso propio de una historia

Antes de escribir, uno lee. Y como lector cargué durante años una pregunta que...

Sesiona el Primer Colegio de Visitadoras y Visitadores de la CEDH Sinaloa 2026

Durante la reunión se dio seguimiento a las acciones desarrolladas por la Visitaduría General,...

El Fuerte invita a vivir la pasión mundialista con la transmisión del México vs. Inglaterra en la Plaza de Armas

El Gobierno Municipal instalará una pantalla en el Hemiciclo a Juárez para que las...

VIDEO: Captan a un perro festejando un gol de Brasil en el Mundial

En Brasil, un perro se sumó al festejo del gol 'in extremis' que hizo...

Toby, el gato que sorprendió a su familia con 28 dedos y llegó al Guinness

El felino polidáctilo fue reconocido oficialmente por igualar una marca vigente desde 2002.  Toby Henderson...

Mujer da a luz entre los escombros tras los terremotos en Venezuela

Una mujer dio a luz entre los escombros después de los terremotos en Venezuela,...