Hay partes del cuerpo que causan placer al ser estimuladas, ¡se llaman zonas erógenas y aquí te decimos cuáles son las más comunes en los hombres!
Si estás buscando formas de estimular a tu pareja durante el sexo; ¡debes ponerle atención a las zonas erógenas de su cuerpo!
Las zonas erógenas son esas partes del cuerpo que proporcionan placer al ser estimuladas; placer que pueda llegar a ser tan intenso que se convierte en un orgasmo (si es que se sabe cómo estimularlo correctamente). Mucho se ha hablado sobre la gran cantidad de zonas erógenas que posee una mujer; sin embargo, cuando se habla del hombre típicamente se piensa que todo se reduce a su zona genital.
El desconocimiento de estos puntos de placer puede ser una de las razones por la cual tu pareja no se siente plenamente satisfecha con su vida sexual, lo que genera tensiones y problemas a tu relación. ¡Aprende a evitar estas situaciones explorando todas las posibilidades en cuanto a zonas erógenas masculinas!
¿Cuáles son las zonas erógenas de los hombres?
Las orejas
Las orejas son una zona altamente erógena dado a su gran cantidad de terminaciones nerviosas; sin embargo, suele ser pasada por alto con mucha frecuencia. Besar, lamer o susurrar suavemente alrededor del lóbulo de la oreja puede terminar por generar esa excitación que se busca en el dormitorio. Algunos hombres también disfrutan de la estimulación suave del interior del oído usando la lengua o moviendo delicadamente los dedos.
Cuello
Es un punto muy sensible capaz de generar mucho placer en los hombres, siempre y cuando se sepa cómo hacerlo. Besar, lamer, acariciar o incluso soltar una que otra mordida suave en esta zona pueden ser técnicas increíbles para levantar el ánimo de tu pareja. La piel del cuello es delicada y altamente receptiva a los estímulos, lo que lo convierte en un lugar ideal para explorar y disfrutar de sensaciones placenteras.
Espalda
Estamos ante una de las zonas erógenas más importantes y grandes para los hombres. Si estás buscando nuevas técnicas para el juego previo, un buen masaje en la espalda combinado con uno que otro beso puede ser una excelente opción, pues además de que estimularás varias terminaciones nerviosas, podrías aliviar algo de tensión muscular.
Los pezones
Tal como sucede con las mujeres, los pezones masculinos también pueden ser una gran fuente de placer. Estimular los pezones de tu pareja de forma suave, ya sea con caricias o besos, puede provocar una respuesta sexual muy intensa. Sin embargo, es importante tener en cuenta que la sensibilidad de los pezones varía de persona a persona, por lo que es fundamental comunicarse y explorar sus preferencias para evitar cualquier tipo de accidente.
El abdomen bajo
¿Estás buscando generar tensión sexual antes de llegar al coito?, incluye en tu juego previo el acariciar y besar suavemente el vientre hasta llegar al área que queda justo arriba de los genitales. Procura mantener movimientos lentos y finos para llegar al objetivo deseado.
Intenta experimentar con las zonas erógenas que tiene tu pareja, intenta preguntarle cuáles son sus favoritas para que puedas ponerles más atención la próxima vez.