Dan 92 años de cárcel a José Luis Abarca, exalcalde de Iguala, por secuestro

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Un juez federal impuso 92 años de cárcel al exalcalde de Iguala, José Luis Abarca, por el secuestro de seis personas en 2013

Guerrero.- José Luis Abarca Velázquez, exalcalde de Iguala, Guerrero, fue sentenciado a 92 años y seis meses de cárcel, por el delito de secuestro.

Un juez federal le fijó además una multa de 920 mil 700 pesos, tras ser declarado culpable del agravio a seis integrantes del Movimiento Campesino Unidad Popular.

Investigaciones hallaron que José Luis Abarca ordenó el secuestro de Arturo Hernández Cardona, líder del Movimiento Campesino, así como de Ángel Román Ramírez, Rafael Balderas Román, Héctor Arroyo Delgado, Efraín Amates Luna y Nicolás Mendoza Villa.

Los hechos ocurrieron en 2013. Días después del secuestro Hernández Cardona fue hallado muerto junto a dos personas.

El exalcalde de Iguala cumplirá su condena en el penal de máxima seguridad en el que se encuentra como parte del proceso en su contra por presunta delincuencia organizada y lavado de dinero.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El olímpico Marco Verde se estrena en México con una victoria

El subcampeón olímpico Marco Verde ganó su segunda pelea profesional y la primera que...

El Partido Sinaloense presenta propuestas para rescatar al agro sinaloense

Culiacán, Sinaloa. En un encuentro con integrantes de la Federación Agronómica de Sinaloa, el...

Detienen a un presunto responsable de “halconeo”; viajaba en motocicleta robada

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, a través de la Policía Estatal...

Dan banderazo al programa “Verano Seguro” en Surutato, Badiraguato

Surutato, Badiraguato.- Con el objetivo de brindar seguridad a los visitantes y promover las...

“Morena está listo para robar a manos llenas”: PAN Sinaloa

Wendy Barajas alza la voz por la transparencia La presidenta del PAN en Sinaloa, Wendy...

Impulsan formación de jóvenes boxeadores en Culiacán con la tercera edición del Torneo Boxeo Real

Culiacán, Sinaloa.— El pasado fin de semana se llevó a cabo la tercera edición...

Fortalece UBU la integración comunitaria con el Programa Piensa, Actívate y Supérate: Trabajo en Equipo UAS

El responsable del programa por parte de Deportes indicó que se promueve una cultura...