El secretario de Economía visita el abarrote Cuatro Ángeles del Señor Claudio Armendáriz en Infonavit Mochicahui, en Los Mochis, y resalta que en el gobierno de Rubén Rocha Moya lo que se busca es que les vaya bien a los pequeños negocios, a los dueños y a quienes trabajan ahí, que tengan una mejor calidad de vida económica y emocional
Los Mochis, Sin.- El secretario de Economía de Sinaloa, Javier Gaxiola Coppel visitó el abarrote Cuatro Ángeles del señor Claudio Armendáriz en la colonia Infonavit Mochicahui, con la finalidad de verificar el avance en campo de “Atienda”, el programa de capacitación que junto con Fundación Coppel se lleva a cabo en beneficio de empresarios abarroteros.
“Don Claudio nos comentó que le ha ayudado el programa a administrar mejor su negocio y a manejar mejor sus inventarios y mejor rotación de sus productos en sus anaqueles”, indicó.
Resaltó que en el gobierno de Rubén Rocha Moya lo que se busca es que les vaya bien económicamente a los pequeños negocios, a los dueños y a quienes trabajan ahí, que tengan una mejor calidad de vida económica y emocional, mejor en todos los aspectos.
Gaxiola Coppel precisó que los temas que se abordan en las capacitaciones del programa no solo tienen que ver con instrucción empresarial sino con contenidos de desarrollo humano.
“Los temas no solo son de negocios, sino de desarrollo humano, más de 21 talleres donde se les comparte que debe haber un balance entre el trabajo y la familia. La estabilidad emocional hace más productiva a las personas”, subrayó.
Al momento, se han registrado 2,459 abarrotes en “Atienda”, un programa que en una alianza estrategica con Fundación Coppel, la Secretaría de Economía busca impulsar su desarrollo empresarial e incrementar sus ventas.
Claudio Armendáriz Olaiz, propietario del abarrote Cuatro Ángeles en la colonia Mochicahui, comentó que “Atienda” de la Secretaria de Economía le ha ayudado a manejar de mejor forma su negocio.
“Me ha servido en cosas que no sobrellevaba en temas de inventarios y stocks de mercancías, he aprendido en temas de inventarios”, mencionó.
Armendariz Olaiz explicó que en cada detalle del abarrote le ha servido la capacitación empresarial y de desarrollo humano “me ha servido para saber y tener un control exacto de mercancías, apoyo entre los mismos comerciantes, unión entre los mismos abarroteros”, puntualizó.