Prohibida la venta de perros y gatos en Nuevo León desde este 1 de mayo

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img


Desde diciembre del 2022 se dio a conocer la disposición, que busca disminuir los casos de maltrato animal, abandono y sobrepoblación de animales en situación de calle

Desde este lunes 1 de mayo, en Nuevo León, está prohibida la venta de perros y gatos provenientes de criaderos en tiendas, esto para disminuir los casos de maltrato animal, abandono y sobrepoblación de animales en situación de calle.

En diciembre de 2022 se dio a conocer a través de la Secretaría de Medio Ambiente estatal, encabezada en ese tiempo por Alfonso Martínez Muñoz, la cual actualmente preside Félix Arratia Cruz.

La disposición, primera en su tipo en el país, pretende evitar que sean sacrificados hasta 50 mil animales de este tipo al año.

Hay que precisar que la compraventa en tiendas será permitida solo con mascotas esterilizadas. Los perros y gatos que se oferten deberán ser procedentes de Centros de Control Canino y Felino, asociaciones y albergues registrados ante la Secretaría del Medio Ambiente.

Durante la gestión administrativa de Félix Arratia, el pasado 23 de abril clausuraron un criadero clandestino de perros, ubicado en la Carretera Nacional de Monterrey.

Como resultado de un operativo coordinado con agentes ministeriales de la Agencia Estatal de Investigaciones, personal del Instituto de Criminalística de Campo y Servicios Periciales, la Fiscalía de Justicia de Nuevo León, aseguró a 65 ejemplares caninos de la raza pitbull que vivían en condiciones insalubres y de maltrato.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Exitosa cuarta jornada de asambleas para la conformación de Comités Seccionales de morena en Sinaloa

El Coordinador de la Estructura Estatal, Manuel de Jesús Guerrero Verdugo, informó que se...

Tras cateo en Stanza Cantabria, en Culiacán aseguran armas, cartuchos, equipo táctico y un vehículo

El inmueble, el vehículo y los demás objetos localizados quedaron asegurados para iniciar las...

Encabeza Navolato impulso al deporte con Torneo de Futbol de los Barrios 2025

Se inaugura en la Megatechumbre la subsede Navolato del tradicional torneo Navolato, Sin.-En el...

Sheinbaum asesta el mayor golpe a la corrupción con la detención de 14 funcionarios, entre ellos 6 marinos

La Fiscalía llevaba dos años investigando las irregularidades. García Harfuch defiende a la Marina:...

Ha pensando suicidarse 50% de jóvenes LGBT+: The Trevor Project México

De acuerdo con The Trevor Project México, en el país más del 50% de...

Vinculación del cuidado y el derecho a decidir, indispensables para igualdad sustantiva

La agrupación Ipas Latinoamérica y el Caribe (LAC), señaló que la vinculación entre el...

Conservación de la tortuga marina en Playa Ceuta por parte de la UAS sigue obteniendo resultados positivos

A casi 49 años de haber iniciado los trabajos de conservación de la tortuga...