México, EU y Brasil formalizan interés en Mundial femenino 2027

spot_imgspot_imgspot_img

El organizador del Mundial femenino de 2027 será elegido por el Congreso de la FIFA, en una votación pública

Ciudad de México.- La FIFA confirmó que recibió cuatro declaraciones de interés para organizar el Mundial femenino de 2027, remitidas por Brasil, Estados Unidos y México de forma conjunta, igual que Bélgica, Países Bajos y Alemania, además de Sudáfrica.

Tras este requisito, la FIFA enviará el acuerdo de candidatura a las federaciones interesadas, que tendrán de plazo hasta el 19 de mayo próximo para devolver este documento, necesario para garantizar el cumplimiento de los principios clave del proceso de presentación de candidaturas, y confirmar su participación.

La FIFA celebró que las federaciones que han declarado su interés representan a cuatro confederaciones (la CAF, la Concacaf, la CONMEBOL y la UEFA) y las dos restantes (la AFC y la OFC) coorganizarán este año el Mundial de Australia y Nueva Zelanda, del 20 de julio al 20 de agosto.

La secretaria general de la FIFA, la senegalesa Fatma Samoura, expresó la satisfacción del organismo porque las declaraciones “en buena parte proceden de federaciones miembro con una arraigada tradición futbolística” y “pertenecen a cuatro confederaciones distintas, lo que confirma la popularidad uniforme del fútbol femenino por todo el planeta.

“Todas las federaciones miembro pueden confiar en que el proceso de presentación de candidaturas será el más sólido y extenso de la historia de la Copa Mundial Femenina de la FIFA”, añadió.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Adiós al celular en las escuelas a partir de este martes; SEP llama a incentivar otras actividades

A partir de este martes 3 de noviembre se restringirá el uso de teléfonos...

La FACINE de la UAS abre sus laboratorios para enseñar a cultivar el mundo invisible de los microorganismos

El propósito fue de acercar a los participantes a los fundamentos de la microbiología...

Maniobra impactante: un avión de pasajeros aborta el aterrizaje al último segundo (VIDEO)

Un avión Airbus A350-900 de Singapore Airlines intentó aterrizar en el aeropuerto de Perth...

¿Cómo vivir el duelo por una mascota? Cremación y velación, opción digna para despedirse

La visión transformó algo 'exótico' en una opción para que hoy las familias tengan...

Adiós al celular en las escuelas a partir de este martes; SEP llama a incentivar otras actividades

A partir de este martes 3 de noviembre se restringirá el uso de teléfonos...

Inés Gómez Mont enfrentará 3 órdenes de aprehensión al volver a México: FGR

La indiciada es investigada por delincuencia organizada, operaciones con recursos de procedencia ilícita y...

La Marina asegura 97.5 toneladas de cocaína y golpea al narco en Michoacán

Las operaciones realizadas durante la actual administración en el Pacífico mexicano, un golpe económico...