Durante las relaciones sexuales cometamos errores que pueden generar un embarazo no deseado. Aquí te decimos cómo prevenirlo
En ocasiones, los deseos de estar con tu pareja pueden nublar tu juicio y llevarte a tener como consecuencia, un embarazo no deseado. Debes prestar atención a ciertos detalles durante la relación sexual si no está en tus planes ser mamá. Aquí te decimos algunos descuidos por los que podrías quedar embarazada.
Uso incorrecto de métodos anticonceptivos
Antes de utilizar cualquier método anticonceptivo, es necesario que recibas la asesoría de un especialista para hacerlo de manera correcta. Muchas veces no tenemos ni idea de cómo abrir un condón y podemos romperlo con tan sólo intentar sacarlo del paquete, o si estamos tomando un ciclo hormonal es necesario tener las fechas claras de inicio y fin.
Uso incorrecto de Métodos de protección sexual
El ritmo no funciona
El viejo y “confiable” método de coito interrumpido. Desde hace años esta es la técnica más común para tener relaciones y no embarazarse, pero no siempre funciona. Por más que tu pareja te quiera convencer de que tiene el control total de su cuerpo, no es así, ya que el líquido preseminal contiene espermatozoides que pueden fecundar tus óvulos; no es necesario que termine por completo dentro de ti para tener un embarazo no deseado.
El alcohol y las relaciones sexuales no se llevan
Ponerte en estado de ebriedad puede hacerte perder el control de cualquier situación, es común que pierdas atención en los detalles como el buen uso de un método anticonceptivo. Te recomendamos evitar mezclar estas dos situaciones para no correr ningún riesgo.
Tener sexo en tu periodo
Estar en tus días no es garantía para no quedar embarazada, los espermatozoides no se mueren al momento de entrar a tu vagina, pueden permanecer cierto tiempo ahí. Si tienes sexo en los últimos días de tu periodo corres el riesgo de tener un embarazo no deseado.
No usar protección
El hecho de no usar ningún método de protección automáticamente te pone en riesgo de embarazo, además también puedes ser víctima de algún contagio de enfermedades de transmisión sexual.
Tener un hijo es una experiencia maravillosa que trae consigo una gran responsabilidad, si no estás lista para ser mamá asegúrate de prestar atención a estos detalles, de lo contrario, corres el riesgo de involucrarte en una situación que no está dentro de tus planes.