La problemática de la energía eléctrica en las escuelas, es un caso que nosotros estamos tratando desde hace tres meses
Culiacán, Sin.- Vemos que a las autoridades de Sinaloa les importa poco el avanzar en resolver el problema de las escuelas que están sin poder ser utilizadas por la falta de cableado o energía eléctrica, criticó el líder de Movimiento Ciudadano.
Sergio Torres Félix lamentó que los trabajos sean “a paso de tortuga” o simplemente no se vea interés de avisarle a los padres y madres de familia que no se podrá asistir a clases o hasta cuándo.
Por nuestra parte, aseguró el líder de MC, somos un conector con la sociedad y buscamos darles voz ante las autoridades que se niegan a escuchar. Bien lo dijo Rocha “que a él ya se le olvidan las cosas. Nosotros sí estamos para escuchar sus demandas, escuchar propuestas y escuchar sus quejas que son muchas.”.
Rocha tiene funcionarios que no funcionan: Movimiento Ciudadano
Admite el gobernador que no le hacen caso y no trabajan
Es de risa que el propio gobernador admita que sus funcionarios no funcionan, que quiere que le hagan caso, cuando él los contrato y él autoriza sus pagos, señaló Sergio Torres. “Es hora que busque entre los miles de sinaloenses que, si desean trabajar por la gente y por el estado, para hacer los cambios necesarios”.
“Por eso estamos, como estamos”, agregó el líder del movimiento naranja, y se preguntó: “si no le hacen caso al gobernador, menos aún a las familias sinaloenses que acuden a plantear sus necesidades”.
Hay, dijo, reiterados señalamientos de que los funcionarios del gobierno del estado se la pasan en sus oficinas refrigeradas, viendo series televisivas, nadando de muertito y esperando cada quincena para cobrar sus sueldos, pero de trabajo, nada, basta con señalar el gran número de escuelas dañadas donde no pudo iniciar el ciclo escolar, por no reunir las mínimas condiciones de seguridad y limpieza.
De Rocha, como catedrático y exrector de la UAS, esperábamos que la educación fuera el tema principal de su administración, pero desgraciadamente no es así, es doloroso ver el mal estado en que tienen las escuelas, pero lo es más ver el gran retroceso educativo en que dejan a miles de niños y niñas sinaloenses.