También conocido con el apodo de ‘El Tripa’, era jefe de plaza del Cártel Jalisco Nueva Generación en Tlaquepaque y Zapopan
Jalisco.- La orden directa de matar a Juan Luis Lagunas, El Pirata de Culiacán, vino de Ricardo Ruiz Velasco, El Doble R. Aquel 19 de diciembre del 2017, El Doble R, también conocido con el apodo de El Tripa, era jefe de plaza del Cártel Jalisco Nueva Generación en Tlaquepaque y Zapopan.
El día del crimen, Juan Luis Lagunas se encontraba en el bar “Menta2 Cantaros“, ubicado en la colonia Los Cajetes, entre los municipios de Zapopan y Tlaquepaque, cuando un comando irrumpió.
Los criminales se dirigieron a la mesa ubicada al fondo del negocio y sin cruzar palabra alguna, accionaron sus armas en contra de El Pirata. La sentencia de muerte por insultar a El Mencho se había cumplido, pero ¿quién la había dado?
De acuerdo con reportes de inteligencia de autoridades de Jalisco, el papel de justiciero ante tales insultos lo tomó Ricardo Ruiz Velázco, quien ordenó la ejecución del influencer para dar un golpe de autoridad y para demostrar que nadie podía burlarse de El Mencho sin recibir su merecido.
Éste es, quizás, el homicidio más sonado cometido por El Doble R dentro de su largo historial delictivo; sin embargo, gracias a la información que han compartido distintas fiscalías estatales, se sabe que dicho sujeto debe al menos un centenar de vidas.
La mayoría de los homicidios los cometió en Guanajuato, durante la guerra encarnizada que emprendió en contra de José Antonio Yepez Ortiz, El Marro, líder del cártel de Santa Rosa de Lima.
Por lo pronto, el crimen del famoso Pirata de Culiacán está resuelto, pero sus asesinos siguen libres. Así terminó la vida de un joven que saltó a la fama por sus videos donde aparecía ahogado en alcohol, siendo la diversión de otros.
La noche fría del 21 de diciembre del 2017, que el cuerpo de El Pirata abandonó las instalaciones de la morgue de Tlaquepaque,Jalisco nadie de sus amigos llegó a despedirse de él, solo estuvieron presentes sus dos tías con las cuales Juan Luis Lagunas creció al quedar solo tras la muerte de su madre.