‘Es propaganda de adversarios’: AMLO minimiza ola violenta en el norte y Bajío

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

López Obrador dijo que sus adversarios hacen propaganda sobre ‘disturbios’ en el Bajío y Norte de México para acusar que hay un país ingobernable

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador advirtió este lunes que sus adversarios políticos han aprovechado -lo que calificó como ‘disturbios’- los narcobloqueos y quema de comercios registrados en diversos estados del Bajío y Norte del país la semana pasada.

Les voy a poner un ejemplo, como hubo algunos disturbios el fin de semana el Reforma habló de que se habían presentado estos disturbios y con muchos muertos, que no es cierto. Muy sensacionalista, creando todo un ambiente de incertidumbre, de miedo, queriendo levantar una campaña de inestabilidad, de desgobierno”, acusó el mandatario federal.

Hay un interés de nuestros adversarios de magnificar las cosas y de hacer un periodismo sensacionalista, amarillista”, consideró.

El 10 de agosto, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) irrumpió en una reunión que diversos capos, ligados al Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG), sostenían en los límites de Jalisco y Guanajuato y realizó diversas acciones que derivaron en enfrentamientos entre civiles armados y el Ejército.

La respuesta del crimen organizado fue emprender diversos narcobloqueos en varios municipios de Jalisco como Zapopan, mismos que se extendieron a algunos municipios de Guanajuato, donde hubo quema de tiendas de conveniencia, farmacias e incluso una gasolinería.

FEMSA confirmó que fueron incendiadas en total y parcialmente 25 tiendas en tres ciudades de Guanajuato pero que por fortuna ningún colaborador ni cliente resultó herido.

Sin embargo, el jueves pasado se registraron hechos violentos en Ciudad Juárez, consecuencia de una riña en un penal local, que derivó en un ataque a civiles con saldo de 11 personas asesinadas, 12 lesionadas y más de 10 detenidos.

“Por la propaganda, la percepción es otra y tiene que ver con el interés de quienes llevaron a cabo las acciones, de hacer también propaganda, quema de vehículos, quema de Oxxos, y vuélveme a poner al Reforma y (el diario) el País, en llamas, el infierno, son muy obvios”, reprochó el jefe del Ejecutivo federal en conferencia de prensa.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Sinaloa debuta con victoria en fútbol sub 15 femenil de la Olimpiada Nacional CONADE 2026

El conjunto sinaloense, que llega como subcampeón nacional tras obtener la medalla de plata...

La UBU de la UAS encabeza 2da plenaria del Diplomado en Construcción de Paz desde los Derechos Humanos 2026

Esta reunión estuvo encabezada por el director de Proceso Pacífico, el doctor Everard Meade,...

Rosario: último minero cumplió un mes atrapado en la mina Santa Fe; la búsqueda se mantiene

A un mes del accidente que dejó cuatro trabajadores de la mina Santa Fe,...

Deja el sábado cuatro muertos, un vehículo robado y un ‘levantón’, según la FGE

Reitera su compromiso de mantener informada a la sociedad con datos oficiales que provienen...

¡Pánico en la Casa Blanca! Trump es evacuado tras detonaciones |VIDEO

El incidente interrumpió una cena de gala anual https://youtu.be/BncaMpDr_rA La noche de este sábado 25 de...

Atentado con bomba deja siete muertos y 20 heridos en Colombia

Bogotá. Un ataque bomba este sábado dejó 7 muertos y 20 heridos en una zona...

Confirmado: Agentes de la CIA ingresaron como turistas a México

El Gabinete de Seguridad del Gobierno de México confirmó que los dos agentes en...