25.8 C
Culiacán
domingo, agosto 7, 2022

4 rituales de belleza que debes realizar antes de dormir

Sigue estas pequeñas acciones todas las noches y despierta con una piel y cabello sano, radiante y, sobre todo, descansado… ¡Toma nota!

La noche es el momento en que recargamos nuestra energía a través del descanso, pero también es cuando nuestra piel y todo nuestro cuerpo se renueva, por lo que resulta esencial tener una rutina que se lleve a cabo de manera diaria para mantener buena salud.

Walmart te recomienda cuatro acciones que puedes seguir todas las noches con el fin de que despiertes con una piel y cabello sano, radiante y, sobre todo, descansado… ¡Toma nota!

4 rituales de belleza para antes de dormir

  1. Limpieza de rostro
    Primero, lo primero, la limpieza del rostro. Antes de dormir es crucial limpiar a fondo la piel de nuestro rostro, con ayuda de un jabón o gel especial para esta parte del cuerpo.

Es importante recordar que se tiene que enjuagar con abundante agua para luego, con ayuda de una almohadilla de algodón, secar el rostro para terminar de limpiarlo. Si utilizas maquillaje, antes de este paso, debes de hacer uso de un desmaquillante para eliminar cualquier resto de los diferentes productos que aplicaste en el día.

  1. Hidratación de rostro
    La hidratación lo es todo. Como mencionamos, la noche es el momento en que la piel de nuestro rostro absorbe mejor los nutrientes que le permiten estar saludable. Es por esto que, se recomienda poner cremas o geles hidratantes sobre la cara limpia, para ayudarla a mantenerse saludable.

Existen una gran cantidad de marcas y productos para este propósito, pero tienes que poner atención a cuál adquieres en función al tipo de piel que tienes, por ejemplo: seca, grasa o mixta.

  1. Cepillar el cabello
    También el cabello es parte esencial. Todo dependerá del tipo de cabello que tengas, pero de manera general, debes cepillar tu cabello con un peine de cerdas por lo menos un par de minutos y, de tenerlo largo, lo sujetes en una coleta floja, para así evitar que amanezca enredado. Así mismo, evita irte a dormir con el cabello mojado o con acondicionadores, pues corres el riesgo de despertar con el cabello difícil de peinar y con un resfriado.
  2. Relajación antes de dormir
    Más allá de seguir estos consejos para piel y cabello, es vital que pases una buena noche de descanso y dormir de corrido. Para esto puedes hacer un poco de ejercicio que te ayudará a mantenerte sano y estar más relajado.

También, otro consejo es cenar ligero para que no duermas con la sensación de un estómago demasiado lleno. Por último, ya acostado, es aconsejable que realices por algunos minutos ejercicios de respiración, que te ayudarán a sentirte en calma y puedas conciliar más rápido el sueño.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Advertismentspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
AdvertismentGoogle search engineGoogle search engineGoogle search engineGoogle search engine
spot_img
spot_imgspot_imgspot_img

Mas populares

Comentarios recientes

Dra Paty rosas, anestesio del HGR 1 on Cuando la moral se pierde, el animal despierta
José Manuel Valdez on El llanto de las sirenas
José Manuel Valdez on El inicio de un viaje
José Francisco González Gastelum on Escribir, ¿para qué?
Flor Sanchez on Crear y reinventarse