Es una disciplina deportiva cada vez más de moda porque permite desconectar de los problemas diarios y liberar el estrés a la vez que quemas calorías y tonificas tu cuerpo
El boxeo ya no es un deporte ni residual ni marginal. Cada vez son más los hombres y mujeres que lo practican. Durante mucho tiempo, el boxeo se ha visto como un deporte agresivo, pero esa visión ha cambiado en los últimos años. No hace falta subirse a un ring para practicarlo y se pueden realizar ejercicios dinámicos para trabajar tanto la parte de fuerza como la de cardio y ejercitar el cuerpo al completo.
¿Eres de Culiacán y te interesa practicar box? En Box Time Gym podrás aprender una de las modalidades deportivas más completas y beneficiosas. Cuenta con dos sucursales:
⭕️ Villa Universidad
⭕️ Ciudades Hermanas
Información al 6673900316 📞
https://www.facebook.com/Boxtimegymculiacan
Te explicamos algunos de sus beneficios:
Hasta 1.000 kcal en una hora de entrenamiento
Mientras el running o el spinning, dos disciplinas muy exitosas en la última década, requieren una buena forma física para poder alcanzar niveles altos de quema de calorías, el boxeo ayuda a adelgazar desde la primera sesión, especialmente si se entrena siguiendo el modo más habitual en la mayoría de gimnasios: con intervalos de HIIT.
El resultado es una completísima sesión capaz de quemar entre 500 y 1000 kcal -dependiendo de las características físicas de cada persona y de la intensidad.
Tonificación global
Los movimientos específicos de la técnica del boxeo permiten, como decíamos, tonificar muchas zonas del cuerpo:
1. Los brazos, los hombros y la parte alta de la espalda se trabajan al golpear el saco
2. El abdomen y los músculos lumbares, al realizar esquivas y movimientos defensivos
3. El tren inferior se ve implicado en los desplazamientos que acompañan a los golpes
Beneficios emocionales
Conseguirás reducir la sensación de estrés, tensión acumulada y ansiedad. Y otra cosa importante, mejora la calidad del sueño”, enumera el experto, que también confirma que mejora la coordinación y el amor propio de quien lo practica.
Cuántas sesiones son necesarias para notar los resultados
Si bien esos beneficios emocionales se perciben desde la primera clase, los físicos sí requieren cierta constancia y tiempo para llegar, claro está.
La dieta debe ser variada y equilibrada, e incluir alimentos de todos los grupos nutricionales: frutas y verduras, pastas integrales y cereales, proteínas (carnes magras, pescado, huevos y legumbres), tubérculos y frutos secos. Además, es fundamental para un deportista medio beber entre 2,5 y 3 litros de agua al día.