Si tu vida sexual con tu pareja fue de «¡Sí, sí, sí!» A «¿Y esto qué es?», puede ser que estés siendo víctima de este hábito sexual, pero tranquila, sigue estos consejos para mantenerla siempre hot.
En las primeras semanas y meses de una relación, divertirse en la cama no es ningún problema (excepto, claro, si consideras que dormir poco es un problema). Pero según los terapeutas sexuales, si les pidiéramos a las parejas que llevan tiempo juntas que evaluaran su vida sexual en una escala del 1 al 10, muchas dirían que de un ardiente 10 o 9 han bajado a un tibio 6 o 5. ¿Será que ya no están enamorados? ¿Qué se perdió la atracción? Si todo lo demás va bien en la relación entonces la respuesta a estas preguntas es no, solo entraste en un hábito sexual que no es el mejor.
Lo más probable es que simplemente permitieron que el primer (y posiblemente más crucial) punto decisivo de su vida sexual pasara sin que se dieran cuenta. Al principio de la relación, las parejas tienden a experimentar más porque están determinando lo que les gusta o disgusta a cada uno, dice Lori Buckley, terapeuta sexual en Pasadena, California. Pero cuando llevan entre seis meses y un año juntos, las cosas pueden ponerse en ‘piloto automático’.
«Empiezan a caer en la rutina. Se acomodan y subconscientemente hacen cualquier cosa que ya saben que funciona». Pero la cuestión es que está lo que funciona… y está lo que impresiona. Para que las cosas pasen a la segunda categoría, prueba estas ideas que acaban con el aburrimiento».
Rompe el molde
Analiza cómo suelen desarrollarse tus sesiones de sexo: tú empiezas a besarlo; él te quita el top; te besa los pezones… podría hacerlo con los ojos cerrados, sigue una rutina, la que sea que tenga cada pareja y así sucede en loop cada que existe un encuentro sexual.
¿Te suena? Y te has preguntado ¿qué has hecho tú para que él haga algo diferente? «Fíjate en el papel que desempeñas en esa rutina», anota Lori Hollander, terapeuta sexual en Michigan. «Al seguir su ejemplo, estás contribuyendo al ‘problema’» o al mal hábito de siempre hacer lo mismo, como quieras llamarle.
Así que empieza a variar. Cuando él te quite el top, voltéate y lleva tu pelo a un lado, para obligarlo a besarte el cuello y la nuca. Si siempre tienen sexo a la misma hora (a las 11 p.m. y en pijama), sorpréndelo con un rapidín en la mañana. O háganlo en la cocina. Son cambios menores… pero hacen que la experiencia se sienta distinta.
Seguramente estabas pensando que te íbamos a sugerir convertirte en pornstar… pues no, simplemente hacer ajustes que se vean como algo espontáneo les ayudarán a salir de la rutina y activar los sentidos para retomar la chispa.
Muestra tu lado audaz
A veces no es por hábito, sino por miedo, que las parejas caen en la rutina. Quizá te preocupe que él crea que te ha decepcionado, o te ponga nerviosa hurgar en tus fantasías. Pero como señala Buckley, «al ignorar tu curiosidad te estás privando de la posibilidad de sentirte sexualmente satisfecha» y también lo privas a él.
Confronta tus miedos y empieza a retarlos. ¿No te sientes muy bien con tu cuerpo? Camina desnuda por la casa para que aprendas a sentirte cómoda con la idea. Y Buckley también sugiere ser sincera con tu pareja. «Al ser más abiertos, terminarán conversando sobre sus deseos», dice la experta.
Para romper con el hábito sexual de la aburrida rutina, dile que quisieras que él te diera placer al despertar. O que deseas ir a una tienda de juguetes eróticos. ¿Crees que te va a decir que no? Más bien exclamará: «¿Cuándo, ahora?»