Trasladan a Culiacán felinos rescatados del “pseudo santuario” Black Jaguar-White Tiger

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Zoológico de Culiacán se suma a las acciones de atención a esos ejemplares en avanzado estado de desnutrición y con problemas de salud

Culiacán, Sin. – El Zoológico de Culiacán, se suma a los trabajos de rescate de los 203 felinos exóticos en deplorables condiciones de salud localizados en las instalaciones de la Fundación Black Jaguar-White Tiger, en las inmediaciones del cerro del Ajusco en la Ciudad de México.

Tras la denuncia pública y penal, promovida desde la Asociación de Zoológicos, Criaderos y Acuarios de México que preside Ernesto Zazueta Zazueta, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), intervino y los primeros animales fueron canalizados de manera urgente al zoo de Chapultepec para evitar mortandad al estarse incluso con mutilaciones en las colas.

Es por eso que diversos especialistas en manejo de fauna, se sumaron para rescatar a esos animales deshidratados, con bajo peso por el avanzado estado de desnutrición que presentan por el abandono que estuvieron por largo periodo en esa superficie en el centro del país.

Al respecto, Diego García Heredia director del zoo Culiacán, explicó que serán trasladados a la localidad 14 ejemplares para brindarles la respectiva rehabilitación y observación veterinaria en un espacio adecuado para su atención con que cuenta la Unidad de Rescate de Vida Silvestre.

“Se acude a este apoyo de darles espacio y rehabilitación a esos animales que se encuentran en una muy mala situación de abandono, de desnutrición, están lastimados, los dejaron en un espacio sin cuidado, sin alimento, esto ya se vuelve una emergencia, en el zoológico de Culiacán vamos a darles atención aproximadamente 14 felinos que se encuentran en una condición muy delicada”.

Otros zoológicos que se están sumando son los de Zacango, Morelia, León, Mexicali que han enviado especialistas para sumar esfuerzos y evitar sigan muriendo estos ejemplares, como leones, tigres, panteras, que fueron asegurados este 5 de julio en dicho operativo por parte de la PROFEPA.

Mencionó que la población se ha sumado a los trabajos, realizando aportaciones económicas a través de Fundación Comunal (https://fundacioncomunal.org/) , para la adquisición de medicamentos, sueros, alimentos para rehabilitar esos ejemplares en vía de extinción.

“Se trata de salvarles la vida, después ya se verá dónde serán sus estancias definitivas, ya estamos con todos los preparativos, estamos listos para ese traslado de los 14 felinos”.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

¡Anótalo! Colonias del sector oriente de Culiacán se quedarán sin agua el próximo 18 de junio

Se estarán realizando trabajos de mantenimiento previo a la temporada de lluvias, por lo...

¿Trabajas más de 48 horas a la semana? Hasta 12 de años de cárcel por explotación laboral

El DOF publicó la reforma a la Ley General para Prevenir, Sancionar y Erradicar...

Condena el Instituto de Protección Sinaloa agresión a Adiscusión Diario

Lo hizo saber a través de un comunicado en redes sociales en donde se...

La UAS, a través del CIDOCS, ha brindado más de 102 mil servicios médicos a la sociedad

Se ofrecieron más de 102 mil 342 servicios médicos, además 65 mil 463 consultas,...

Condena el Instituto de Protección Sinaloa agresión a Adiscusión Diario

Lo hizo saber a través de un comunicado en redes sociales en donde se...

La UAS celebra el llamado al diálogo de AMLO; solicitará de nuevo ante la Segob reunión para conciliar

Reconoce que la postura del Gobierno Federal es de intermediación, y sólo se requiere...

Brinda el PAS convivio para brigadistas del pasado proceso electoral; líderes agradecen apoyo

El evento se llevó a cabo en el restaurant Casa Maria, lugar en donde...