¡Hasta la próxima! Se acaban dosis disponibles para menores de 5 a 11 años

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

En breve se estará dando a conocer cuándo se reiniciará con el programa de vacunación a menores de 5 a 11 años de edad

Culiacán Sin.- Gracias a la confianza que tuvieron los padres de Sinaloa, en solo dos días 48 mil niñas y niños de 5 a 11 años, ya recibieron su primera dosis de la vacuna contra el Covid 19.

El secretario de Salud del Gobierno del Estado de Sinaloa, Dr. Cuitláhuac González Galindo, dio a conocer que esta tarde se agotó el primer embarque de la vacuna pediátrica de la farmacéutica Pfizer que se destinó para el estado y que, en primera etapa, se aplicó en los municipios de Culiacán, Mazatlán, Ahome y Guasave.

Para lograr con éxito la vacunación de los 48 mil menores de entre 5 y 11 años de edad, destacó el secretario de salud, fue determinante el trabajo coordinado realizado por las diferentes dependencias que integran la Brigada Correcaminos que son la Delegación del Bienestar del Gobierno Federal, la delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social, la Universidad Autónoma de Sinaloa y el Gobierno del Estado de Sinaloa.

El funcionario estatal informó que ya se realizaron las gestiones correspondientes ante la autoridad federal para solicitar una nueva dotación de vacunas y continuar con el proceso de inmunización de los menores de 5 a 11 años de edad; por lo pronto, el llamado es al sector de 18 y más años para que acudan a los centros de vacunación ya conocidos, para que se apliquen la dosis de refuerzos y, a los adultos mayores de 60, se apliquen la cuarta dosis.

González Galindo precisó que en breve se estará dando a conocer cuándo se reiniciará con el programa de vacunación a menores de 5 a 11 años de edad.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Investigadores de la UAS validan propiedades analgésicas de la “hierba del manso”

Un sector de la población se ha inclinado por el uso de plantas medicinales,...

VIDEO | Califica a sus alumnos con memes de Messi y se vuelve viral

Olvídense de las abejitas y de los garabatos colorados, lo de hoy lo de...

VIDEO: Un auto es arrollado por dos trenes en cuestión de segundos

La empresa que administra el transporte ferroviario en Polonia difundió un video del incidente...

Video hiperrealista de robots armados se vuelve viral y desata teorías sobre el Ejército chino

Un video generado por IA que muestra robots humanoides portando rifles de asalto se...

Detienen en Washington a Jesús ‘N’, implicado en homicidio perpetrado en Culiacán

Culiacán, Sinaloa.- La Fiscalía General del Estado de Sinaloa, a través de la Unidad...

PRI Sinaloa exige transparencia en crisis de sarampión y acciones urgentes en salud

Mocorito, Sin.- El presidente del Comité Directivo Estatal del PRI en Sinaloa, César Emiliano...

Acompaña Rocha a militares en la conmemoración del CXIII aniversario del Ejército Mexicano

"Las fuerzas armadas, seguirán coadyuvando con las autoridades estatales y municipales de este grandioso...