25.8 C
Culiacán
domingo, agosto 7, 2022

Si constancia de situación fiscal genera problemas, que se analice eliminarla: AMLO

López Obrador consideró que si constancia de situación fiscal no simplifica procesos a contribuyentes se debe analizar su eliminación.

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo este lunes que si la emisión de la Constancia de Situación Fiscal está generando un problema adicional a los pequeños contribuyentes, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) debería considerar su eliminación.

El mandatario federal dijo que en el país ha habido un problema grave de evasión de impuestos, sin embargo, se ha detectado que este es un fenómeno que se da en los grandes contribuyentes y no en los ciudadanos comunes.

“Que venga Raquel (Buenrostro, titular del SAT) a explicar cómo va la recaudación y por qué tomaron esa decisión porque el propósito es simplificar. A lo mejor es que había fugas y no se está permitiendo la evasión fiscal.

“Si sólo complica las cosas a los contribuyentes pues que se quite, hay que darle facilidades a los contribuyentes sobre todo a los pequeños, medianos, a todos. Pero el problema de evasión estaba arriba incluso legalizado, los de arriba no pagaban, tenían ese privilegio y eso ya se terminó, entonces hay que dar facilidad a todos a que contribuyan”, señaló el jefe del Ejecutivo federal en rueda de prensa desde Palacio Nacional.

A principios de junio, el SAT dio una prórroga para la emisión obligatoria de la nueva factura electrónica 4.0 hasta el 1 de enero de 2023. Con ello, las personas que aún no tramitan su constancia de situación fiscal, la cual es requerida para la nueva factura, tendrán el resto del año.

Esto, ante las largas filas de ciudadanos que han acudido a las oficinas del SAT para obtener el documento, ya que aunque se puede obtener vía internet, si es necesario algún cambio o si hay alguna inconsistencia, deben acudir presencialmente.

La constancia de situación fiscal contiene los datos de Registro Federal de Contribuyentes (RFC), nombre o razón social, código postal del domicilio fiscal y régimen fiscal.

El SAT señaló que en caso de que el contribuyente conozca esta información, puede entregarla a su empleador o emisor de factura sin necesidad de presentar el documento.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Advertismentspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
AdvertismentGoogle search engineGoogle search engineGoogle search engineGoogle search engine
spot_img
spot_imgspot_imgspot_img

Mas populares

Comentarios recientes

Dra Paty rosas, anestesio del HGR 1 on Cuando la moral se pierde, el animal despierta
José Manuel Valdez on El llanto de las sirenas
José Manuel Valdez on El inicio de un viaje
José Francisco González Gastelum on Escribir, ¿para qué?
Flor Sanchez on Crear y reinventarse