25.8 C
Culiacán
domingo, agosto 7, 2022

Biden promulga ley de control de armas, la más importante en 30 años

El presidente de EU firmó el proyecto de ley bipartidista que incluye verificaciones de antecedentes y otras medidas, reavivado por las recientes masacres en Uvalde y Buffalo

Estados Unidos. El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, promulgó este sábado la ley de control de armas más importante en tres décadas, un día después de que el Congreso diera su visto bueno a la propuesta bipartidista. 

La nueva legislación incluye verificaciones de antecedentes para los compradores más jóvenes de armas y destina fondos a incentivar a los estados a aplicar leyes de “alerta” para retirar las armas de fuego a personas consideradas amenazantes. 

También proporciona miles de millones de dólares para los servicios de salud mental y cierra el llamado “vacío del novio” para evitar que los abusadores domésticos condenados compren un arma de fuego durante cinco años.

La nueva ley representa el primer intento importante de regular las armas de fuego desde 1994.

Sin embargo, no logró prohibir la venta de rifles de asalto o cargadores de alta capacidad.

El sábado, antes de promulgar el proyecto de ley, Biden dijo que estuvo presente cuando se aprobó la legislación anterior sobre armas hace tres décadas y destacó la importancia de la legislación.

“Este proyecto de ley no hace todo lo que quiero, pero incluye acciones que anhelé y que salvan vidas”, dijo Biden.

La aprobación de la legislación por ambas cámaras pone fin a 30 años de inacción del Congreso con respecto a los cambios en las leyes federales de armas de fuego, a pesar del aumento de la violencia armada y los tiroteos masivos en todo el país.

El controvertido tema del control de armas fue reavivado por dos masacres que tuvieron lugar en mayo, una en Buffalo, Nueva York, que dejó 10 afroestadunidenses muertos, y la otra en Uvalde, Texas, con 31 víctimas mortales, entre ellas 19 niños.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Advertismentspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
AdvertismentGoogle search engineGoogle search engineGoogle search engineGoogle search engine
spot_img
spot_imgspot_imgspot_img

Mas populares

Comentarios recientes

Dra Paty rosas, anestesio del HGR 1 on Cuando la moral se pierde, el animal despierta
José Manuel Valdez on El llanto de las sirenas
José Manuel Valdez on El inicio de un viaje
José Francisco González Gastelum on Escribir, ¿para qué?
Flor Sanchez on Crear y reinventarse