24.8 C
Culiacán
martes, agosto 9, 2022

Voy a defender estrategia de “abrazos no balazos”: AMLO ante criticas de José Ramón Cossio

El presidente López Obrador hizo un comparativo de los homicidios dolosos en los últimos sexenios y dijo que son “verdades a medias que son mentiras completas” decir que en su gobierno hay más violencia

Ciudad de México.- El presidente López Obrador hizo un comparativo de los homicidios dolosos en los últimos sexenios y dijo que son “verdades a medias que son mentiras completas” decir que en su gobierno hay más violencia.

Durante la conferencia mañanera expuso “la verdadera confrontación con los jefes de las bandas, la real y profunda, la importante es evitar que se lleven a los jóvenes y dejarlos solos sin un ejército de reserva para delinquir. Esta es nuestra estrategia, la he escrito y la voy a defender. La tengo probada, la paz es fruto de la justicia”.

Se refirió a las criticas del ministro en retiro, José Ramón Cossio, quien criticó la estrategia de abrazos y no balazos y argumentó que defender ello era una situación enfermiza por parte del Presidente de la República.

Ante ello, el primer mandatario, hizo un comparativo de los homicidios dolosos en los últimos sexenios y dijo que son “verdades a medias que son mentiras completas” decir que en su gobierno hay más violencia.

Expuso que al inicio del gobierno de Felipe Calderón se registraban en el país 10 mil homicidios al año y cuando terminó, en el 2012, la cifra fue de 25 mil; Enrique Peña de los 25 mil al inicio de su mandato, cuando concluyó se registraron 36 mil en su último año.

“De 36 mil lo tenemos en 33 mil hasta el año pasado” aseguró y confió en que este año estará más bajo, pero no lo ven así y se asegura que hay más violencia y homicidios.

“Si vemos secuestros, pues hemos bajado el 65% de secuestros. Entonces están muy molestos, pero tienen que irse acostumbrando”.

Refirió el caso de los asesinatos en Chihuahua de los dos sacerdotes y el guía de turista e indicó que siguen investigando.

Expuso que el Papa Francisco, además de líder político y religioso es un hombre de buena fe porque en mensaje de manera responsable lamentó este grave asunto y dijo que la violencia misma no resuelve los problemas, sino aumenta los sufrimientos innecesarios, pero así no piensa “mucha gente conservadora porque ellos están en la idea de que mal se enfrenta con el mal.

López Obrador reiteró que se deben atender las causas que generan violencia en el país “que es lo que se está llevando como estrategia y vamos a continuar”.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Advertismentspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
AdvertismentGoogle search engineGoogle search engineGoogle search engineGoogle search engine
spot_img
spot_imgspot_imgspot_img

Mas populares

Comentarios recientes

Dra Paty rosas, anestesio del HGR 1 on Cuando la moral se pierde, el animal despierta
José Manuel Valdez on El llanto de las sirenas
José Manuel Valdez on El inicio de un viaje
José Francisco González Gastelum on Escribir, ¿para qué?
Flor Sanchez on Crear y reinventarse