Dan a conocer a los ganadores del concurso “Cabildo de Niñas, Niños y Adolescentes”

0
109

José Alejandro Nevarez como presidente municipal, Alejandra Valentina Granados como secretaria del Ayuntamiento, y Lizeth Landeros como síndica procuradora.

Culiacán, Sin.- El alcalde Juan de Dios Gámez Mendívil anunció a los ganadores del concurso “Cabildo de Niñas, Niños y Adolescentes”, un ejercicio de educación y democracia en el que participaron estudiantes de primaria y secundaria con diferentes posicionamientos orientados a resolver problemáticas y temas de actualidad que impactan en su desarrollo.

Reunidos en el Salón de Cabildo, Juan de Dios Gámez Mendívil felicitó a las niñas, niños y adolescentes participantes, por formar parte de esta actividad que contribuye a la formación integral de la niñez de nuestra capital, pues es un espacio que permite escuchar su voz y, al mismo tiempo, trabajar en las posibles alternativas de solución que satisfagan sus más sensibles necesidades.

“Desde mi gobierno municipal queremos hacer realidad los 54 artículos de la Convención de los Derechos de los Niños, pero sobre todo cultivar su intelecto y su moral hacia la democracia en su más amplio aspecto, construyendo una ciudad donde la visión de la niñez sea una guía en la toma de decisiones”, expuso el primer edil.

Tras ello, con el respaldo de autoridades del Instituto Interamericano del Niño, la Niña y Adolescentes, perteneciente a la Organización de los Estados Americanos (IIE-OEA), en conjunto con el jurado calificador integrado por los regidores y regidoras de las Comisiones de Educación y de Acción Social y Cultural, dieron a conocer la lista de las y los alumnos que resultaron ganadores del concurso, quedando de la siguiente manera:

José Alejandro Nevarez como presidente municipal, Alejandra Valentina Granados como secretaria del Ayuntamiento, y Lizeth Landeros como síndica procuradora.

En tanto las regidoras y regidores fueron Marco Zamudio, Amayrani Alvarado, Guadalupe Hernández, Romina Beltrán, María Cázares, Jesús Ramos, Noé Gastélum, Daniel Gallegos, Mario Mendoza, Mariana Pelayo, Manuel Cuén y Dinora Valenzuela.

Acto seguido, los estudiantes agradecieron a las autoridades la entrega de estos reconocimientos y presentaron parte de sus ponencias relacionadas a los temas de impulso de acciones sobre el derecho a la educación y equidad de género; el buen uso de las tecnologías; medidas para promover una cultura de paz; y estrategias para mejorar el medio ambiente.

Por su parte, Víctor Giorgi, director general de INN-OEA, hizo extensivo un reconocimiento al Gobierno de Culiacán por la organización de este importante evento que promueve la participación de las niñas, los niños y adolescentes en la toma de decisiones de la esfera pública-gubernamental.

Asimismo, como incentivo adicional al programa anunció que las y los ganadores del concurso tendrán la posibilidad de acceder a cursos de capacitación certificados a distancia, la publicación de sus proyectos como artículos en el Cuaderno de Corresponsales Infantiles del Instituto, y la oportunidad de integrar los grupos de intercambio temático que se tienen para compartir experiencias y temas de cultura para adolescentes con asesoría de técnicos profesionistas.

Finalmente, el regidor Manuel Uribe Padilla, dijo que en los próximos días se determinará la fecha para celebrar la Sesión Solemne del Cabildo de Niñas, Niños y Adolescentes, en la que participarán los estudiantes que resultaron ganadores del concurso con la disertación de sus propuestas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí