31.8 C
Culiacán
jueves, agosto 11, 2022

Recomendaciones para viajar en avión con tu mascota


Vacaciones para toda la familia. Estas son las recomendaciones que debes seguir si vas a viajar en avión con tu mascota

Todos amamos salir de viaje, pero para poder disfrutar de unas vacaciones primero debemos dejar todo listo en casa. Sin pendientes de trabajo, maletas listas, reservaciones y ¿comida suficiente para la mascota? Mejor unirla a la diversión. Para hacerlo de la manera más segura, te decimos qué debes considerar para viajar en avión con tu querido peludo.

Para muchos, las mascotas son parte de la familia y cuando se trata de un descanso prefieren llevárselas de vacaciones, lo que no solo implica asegurar un destino pet friendly sino buscar la mejor manera llegar.

El problema es que hemos escuchado muchas historias de mascotas maltratadas durante los vuelos. Para que tengas un feliz viaj,e te compartimos algunos consejos

Viajar con mascotas cada vez es más común en México 

Ceva Salud Animal, empresa especializada en salud veterinaria, señala que, ya sea en un viaje de mudanza,  de vacaciones o de visita a un ser querido, cada vez son más las personas que llevan a sus mascotas en viajes en avión. 

“El amor por las mascotas ha crecido en muchos hogares y, sin duda, los dueños son más conscientes de la importancia de invertir tiempo y dinero para cubrir sus necesidades. Y cuando vuelan, por ejemplo, saben que sus perros o gatos no son cargas ni maletas, sino integrantes de la familia”, señaló Miriam Márquez, Médico Veterinario Zootecnista y vocera de CEVA.

Hay que considerar que en México hay cerca de 24 millones de mascotas, es decir, 7 de cada 10 hogares tienen una. Del total, el 80% son perros, 15% son gatos y 5% otras mascotas pequeñas, de acuerdo con informiación del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) y la Asociación Mexicana de Médicos Veterinarios Especialistas en Pequeñas Especies.

Por todo lo anterior, es cada vez más común que las personas viajen con sus peludos y se preocupen por hacerlo de la mejor manera.

4 tips para que tu mascota vuele en avión 

Viajar en avión con tu mascota no debe ser sinónimo de preocupación. Si sigues estos consejos, podrás estar más tranquilo. 

1. Planifica tu viaje. Si quieres viajar con tu michi o lomito tómate tu tiempo. Busca lugares pet friendly en el destino que planeas visitar y revisa los requisitos de las aerolíneas. Necesitarás alrededor de 3 meses para poder cumplir con todos los trámites. 

En la medida de lo posible elige un vuelo directo para evitar contratiempos o largos trayectos, con el fin de que tu peludo no se estrese de más. 

  1. Consulta al veterinario. Antes de comenzar con el proceso, lleva a tu mascota al veterinario para asegurarte de que está en condiciones de volar.

El especialista podrá orientarte sobre qué puedes hacer para que tengan un viaje más placentero sin tanto estrés.

Y no te olvides de revisar los requisitos, de manera general vas a necesitar la cartilla de vacunación con esquema completo, de acuerdo con la edad de tu mascota, así como tratamiento antiparasitario.

  1. Antes de comprar el boleto, resuelve todas tus dudas con la aerolínea. Incluso, si sabes que esta tiene la opción de transportar mascotas. Dependiendo de la empresa y el destino, las condiciones pueden cambiar en términos de edad, tamaño, peso y condición médica.

Si bien algunas aerolíneas permiten viajar con la mascota en cabina, no te permiten sacarla de su transportador. Pregunta por el costo adicional.

Por ejemplo, en el caso de Volaris, se señala que, si tu mascota y la jaula pesan en conjunto menos 10 kilos, entonces puedes llevarla a bordo en la cabina, de otra manera tendrás que documentarla. En el caso de VivaAerobus el peso para cabina es de hasta 12 kilos.

Los precios dependerán de la aerolínea, pero van de 1,200 a 1,900 pesos aproximadamente, por peludo.

4. Entrenamiento con la transportadora. No esperes que tu mascota responda bien la primera vez que intentes meterla en una transportadora, lo mejor es que haya un periodo de entrenamiento que le permita adaptarse a la jaula. Para ello, la recomendación de los especialistas es colocar sus propias mantas y juguetes dentro, de manera que puedan asociarlo como un refugio especial. En ese sentido, nunca utilices el transportador como castigo porque le generará miedo.  

https://www.eluniversal.com.mx/destinos/recomendaciones-para-viajar-en-avion-con-tu-mascota#:~:text=2.%20Consulta%20al,aproximadamente%2C%20por%20peludo.
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Advertismentspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
AdvertismentGoogle search engineGoogle search engineGoogle search engineGoogle search engine
spot_img
spot_imgspot_imgspot_img

Mas populares

Comentarios recientes

Dra Paty rosas, anestesio del HGR 1 on Cuando la moral se pierde, el animal despierta
José Manuel Valdez on El llanto de las sirenas
José Manuel Valdez on El inicio de un viaje
José Francisco González Gastelum on Escribir, ¿para qué?
Flor Sanchez on Crear y reinventarse