Encesta COBAES y PIDS tiro de apoyos para el plantel 60 de Culiacán

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Las autoridades de ambas instituciones explicaron que los apoyos forman parte de los compromisos establecidos en el convenio de colaboración

Culiacán, Sin. – Como parte del convenio de colaboración signado recientemente, el Patronato Impulsor del Deporte Sinaloense (PIDS) entregó al Plantel 60 “Prof. Jesusita Neda” del Colegio de Bachilleres del Estado de Sinaloa (COBAES), tableros, aros y balones de basquetbol, así como pintura para la cancha deportiva donde las alumnas y alumnas practican esta actividad.

En el evento estuvieron presentes, el presidente del consejo directivo del PIDS, David Eduardo Vargas Rodríguez y el director general de COBAES, Santiago Inzunza Cázares, quien agradeció al equipo del patronato por el apoyo recibido ya que coadyuvará a reactivar la actividad física de las y los alumnos, quienes tenían alrededor de dos años de inactividad debido a la pandemia que provocó la aparición del COVD-19.

“En COBAES nos interesa mucho la actividad deportiva de los jóvenes. Después de dos años de inactividad estamos en un plan de remodelación de los espacios deportivos de todos los planteles, en el caso del COBAES 60, esta cancha va a hacer rehabilitada, nos acaban de donar unos tableros, balones y la van a pintar por parte del PIDS”, señaló Inzunza Cázares.

Por su parte, el presidente del consejo directivo del PIDS, David Eduardo Vargas Rodríguez, destacó que esta es la primera actividad que realizan con una institución educativa, lo cual celebró, ya que es muy importante promover el deporte entre las y los jóvenes que cursan sus estudios de bachillerato debido a que están en una edad donde se define el futuro de esta población.

“Esta actividad es la primera que el Patronato Impulsor del Deporte Sinaloense realiza en el sector educativo, comúnmente nosotros intervenimos en espacios públicos, en la cancha de la colonia, adentro de la unidad deportiva, en el ejido, es la parte coyuntural y prioridad de nuestro gobernador Rubén Rocha Moya, pero también parte de sus encomiendas es que seamos una mano amiga para mejorar la infraestructura de las escuelas”, indicó Vargas Rodríguez.

Asimismo, en el acto de entrega estuvieron presentes, Thalía Karamanos Ceceña, secretaria general de la institución; Lydia María López Barraza, directora de Servicios Integrales del Bachiller; Jesús Gerardo Camacho Castro, jefe del Departamento de Extensión Deportiva; y Karla Cristal Michel Campaña, directora del plantel 60.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Robots bailarines protagonizan la previa del debate presidencial en Perú (VIDEOS)

En Perú, dos robots fueron los protagonistas de la previa del debate presidencial, que...

Dr. Simi baila vals con quinceañera en plena calle y se vuelve viral

Usuarios reaccionaron al ver a la botarga bailando con una joven en su celebración Un...

Perros escapan de presunto robo en China y recorren 17 km para regresar a casa

Un grupo de siete perros protagonizó una huida conjunta tras presuntamente ser robados en...

Hay condena, pero no justicia para Luis Enrique Ramírez

Hoy hubo sentencia en el caso de Luis Enrique Ramírez: 19 años de prisión...

De nuevo buscará Sinaloa la medalla en la Olimpiada Nacional

Hermosillo, Sonora._ La categoría Juvenil Menor Varonil, de la disciplina de Softbol, dirigida por...

Rocha participa en entrega de Doctorado Honoris Causa por la UAS, a las científicas Annie Pardo y Rosaura Ruiz

El Gobernador afirmó que al honrar la UAS a las doctoras Annie Pardo y...

Ambrocio Chávez respalda acuerdo histórico para comercializar el 70% del maíz sinaloense

En Sinaloa hay un padrón de 25 mil productores; ante esto, es importante que,...