Inician trabajos de limpieza y desazolve en arroyos, drenes y canales de Culiacán

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

La alcaldesa solicitó a la población en general a tomar conciencia y sumarse al esfuerzo de la comuna evitando arrojar basura en la vía pública

Culiacán, Sin.- Con una inversión superior a los 13 millones de pesos, la alcaldesa María del Rosario Valdez Páez, junto al Secretario de Obras y Servicios Públicos, Manuel Ochoa Salazar, y el Director General de Servicios Públicos, Rodolfo Audelo Avilés, dio el banderazo de inicio para los trabajos de limpieza y desazolve de 75 arroyos, drenes y canales de la capital sinaloense, con el principal propósito de prevenir afectaciones a la población de frente a la temporada de lluvias y huracanes.


Durante el evento llevado a cabo en las inmediaciones del Dren Bacurimí, la presidenta municipal destacó que este esfuerzo es el reflejo de una administración municipal responsable, pues se prioriza la aplicación de los recursos públicos en acciones que impactan directa y positivamente en el bienestar social.


“Es informar a la ciudadanía en dónde estamos invirtiendo su dinero, a dónde se están yendo sus impuestos y estamos priorizando lo que tenemos que hacer, en este caso salvaguardar la vida”, expresó Valdez Páez.


Añadió que la inversión hoy anunciada no equivale al monto total para dicho trabajo, pues corresponde únicamente al tema de mantenimiento, el cual se suma a jornadas realizadas en años anteriores para la limpieza y desazolve de los afluentes de Culiacán.


La alcaldesa solicitó a la población en general a tomar conciencia y sumarse al esfuerzo de la comuna evitando arrojar basura en la vía pública, pues son desechos que terminan siendo arrastrados por la lluvia hasta los drenajes pluviales, arroyos y canales, generando estancamientos que, de un momento a otro, producen inundaciones y daños a los habitantes.


“A veces encontramos el tianguis completo, desde cocinas, clósets hasta colchones, provocando finalmente que el dinero proporcionado se tenga que reinvertir, es por ello que les pido que cuidemos juntos nuestra ciudad, nuestros hijos y nuestro dinero”, manifestó.


Detalló que esta campaña de limpieza y desazolve se realizará por 4 empresas constructoras, de las cuales participaron 12 en la ciudad a través de 4 licitaciones para realizar la limpieza y el desazolve de 75 drenes, canales y arroyos de la ciudad.


Finalmente, Marco Antonio Martínez, director de la Coordinación Municipal de Protección Civil, dijo que el equipo operativo se encuentra en sesión permanente con todas las áreas involucradas en el tema de prevención, a fin de estar listo para reaccionar ágilmente ante cualquier connato de emergencia, ya que las aguas pluviales son imprevistas y atípicas, por lo que se desconoce el alcance de los daños que puedan generar.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

VIDEO: Abatido el hombre que disparo a Donald Trump; un civil muerto

El alcalde de Pensilvania confirmó la muerte del tirador, quien fue abatido por el...

Trump es herido de bala durante atentado en su contra en un mitin

El candidato republicano a la presidencia de los Estados Unidos, Donald J. Trump, fue...

Matan a dueño del cereal ‘Chachitos’ dentro de su oficina, en Chihuahua

El cuerpo del empresario fue encontrado dentro de su oficina en Chihuahua Por la tarde...

Rocha asiste a reunión de seguridad de los gobernadores del Mar de Cortés

Mexicali, Baja California.- El gobernador Rubén Rocha Moya asistió a la novena Reunión Regional...

Universitarios se declaran listos para manifestarse en el Zócalo

Culiacán, Sin.- Los universitarios en las unidades regionales Sur (URS) y Centro (URC), se...

Si no logramos una articulación entre gobierno, empresarios e instituciones educativas, todo está perdido: Cuén

Culiacán, Sin.- Apoyar a la micro, pequeña y mediana empresa, como motor de la...

Alcalde de El Fuerte entrega apoyos de la Congregación Mariana Trinitaria

Un total de 47 tinacos repartidos a habitantes de la cabecera municipal, Jahuara ll...