Identifican a autor intelectual de asesinato de periodistas en Veracruz

0
131

Yesenia y Sheila fueron acribilladas el 9 de mayo frente a una tienda de conveniencia en Cosoleacaque

Ciduad de México.- El subsecretario de Seguridad Pública, Ricardo Mejía Berdejas, informó que hay nuevas órdenes de aprehensión en contra de tres implicados en el asesinato de las periodistas Yesenia Mollinedo Falconi y Sheila Johana García Olivera.

Durante la conferencia mañanera de este jueves 2 de junio, el subsecretario detalló que, entre esas personas se encuentra el autor intelectual del acribillamiento registrado el pasado 9 de mayo frente a una tienda de conveniencia en Cosoleacaque.

Un día antes de que Mejía Berdejas presentara el informe como parte de la sección “Cero Impunidad”, el hermano de la directora del portal digital, El Veraz, Yesenia Mollinedo, Ramiro Mollinedo Falconi, le pidió al gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, no dejar impune el caso de las reporteras.

Las periodistas veracruzanas fueron acribilladas en medio de un aparente cese a los delitos de alto impacto en Cosoleacaque, donde caciques emanados del Partido Revolucionario Institucional (PRI) han gobernado de manera ininterrumpida los últimos 11 años.

La última ocasión en la que el asesinato de las reporteras fue abordado en la mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador fue el jueves 12 de mayo, cuando Mejía Berdeja precisó que se habían identificado a los presuntos autores intelectuales de los hechos, sin
embargo, no dio detalles de los presuntos implicados.

Los asesinatos de Yesenia y Johana, de 45 y 33 años, se unen a las cifras de reporteros y comunicadores lacerados en Veracruz.

Suman 11 a nivel nacional y tres en Veracruz, durante 2022, según cifras de la Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas (CEAPP).

Con las recientes tres órdenes de aprehensión, suman cinco sujetos identificados como presuntos implicados en el doble homicidio de las periodistas.

El pasado 17 de mayo elementos de la Coordinación Nacional Antisecuestro (CONASE), detuvieron a Antonio de Jesús “N”, alias “El Mara”, a quien se le hizo efectiva una orden de aprehensión como presunto autor material del crimen, no obstante, un día después lo liberaron con el argumento que se habían equivocado, se trataba de un homónimo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí