25.8 C
Culiacán
lunes, junio 27, 2022

UAS inaugura instalaciones de la Preparatoria Ruiz Cortines Extensión Batamote

Se realizó corte de listón y develación de placa alusiva al momento por parte del Rector, el Alcalde y funcionarios universitarios

Culiacán, Sin. Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) continúa con su misión de acercar las oportunidades de estudio a más jóvenes de la entidad y así queda de manifiesto con la inauguración de las instalaciones de la Preparatoria Ruiz Cortines Extensión Batamote, en Guasave, donde el Rector, doctor Jesús Madueña Molina además reiteró el anuncio de iniciar en dicho municipio con la carrera de Medicina.

El Rector, acompañado del presidente Municipal de Guasave, doctor Martín Ahumada Quintero, entregó la obra física con una inversión de 4 millones 850 mil pesos del Fondo de Aportaciones Múltiples (FAM), obra que se compone de un Módulo Tipo Regional que cuenta con 4 aulas, área administrativa, sanitarios, accesos, cerca perimetral y subestación eléctrica, y poco más de medio millón de pesos en equipamiento.

“Este espacio es una nueva instalación de la Universidad Autónoma de Sinaloa que viene a refrendar el compromiso social que tiene con el pueblo de Sinaloa y, sobre todo, por llegar a los lugares más apartados para darle oportunidad a los jóvenes que puedan seguir estudiando”, dijo el Rector.

Señaló que la institución quiere crecer en Guasave tanto en el nivel medio superior como superior, y se refirió a la solicitud que le hiciera en su momento el alcalde Martín Ahumada de abrir la carrera de Medicina en este municipio.

“Hicimos el estudio y en agosto abriremos dos grupos en el Centro de Idiomas de Guasave, para ir proyectando un crecimiento de nuestra querida Facultad de Medicina y estamos estudiando otras opciones, porque si hay un municipio que le aporta más alumnos a la Facultad de Medicina y al área de la Salud de la UAS es Guasave (…) estamos aquí para hacer justicia y para firmar el compromiso de que vamos a apoyar a todo el municipio de Guasave, con crecimiento escolar”, enfatizó Madueña Molina al adelantar que pronto se iniciarán obras en la comunidad de El Burrión.

Por su parte, el alcalde de Guasave, Martín Ahumada Quintero, ponderó que la UAS lleve más oportunidades de estudio a este municipio, el cual es el que tiene más preparatorias de la UAS y 10 carreras profesionales.

“Felicito que este espacio se haya abierto para que los jóvenes estudiantes de preparatoria estén en condiciones más dignas y cómodas y seguir creciendo en la educación (…) agradezco a las autoridades universitarias por el apoyo al municipio de Guasave, tienen las puertas abiertas y cuenten también con una techumbre que me pidieron”, manifestó.

También habló el director de la Preparatoria, maestro Rogelio Navarro Cisneros; la alumna Valeria Romero González, en representación de la comunidad estudiantil, y la señora Martha Olivia Imperial a nombre de los padres y madres de familia, todos coincidieron en agradecer la obra que reciben porque viene a dar respuesta a los anhelos de los jóvenes y sus familias, representa el progreso de la escuela y mejores condiciones para la formación académica.

Se realizó corte de listón y develación de placa alusiva al momento por parte del Rector, el Alcalde y funcionarios universitarios.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Advertismentspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
AdvertismentGoogle search engineGoogle search engineGoogle search engineGoogle search engine
spot_img
spot_imgspot_imgspot_img

Mas populares

Comentarios recientes

José Manuel Valdez on El llanto de las sirenas
José Manuel Valdez on El inicio de un viaje
José Francisco González Gastelum on Escribir, ¿para qué?
Flor Sanchez on Crear y reinventarse