¡Adiós home office! Empresas permiten a empleados llevar a sus mascotas al trabajo en Canadá

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Desde la pandemia, se ha visto un efecto positivo no solo a los empleados, sino además a las empresas al permitir el ingreso de las mascotas a la oficina

Una empresa canadiense especializada en diseño que cuenta con una docena de empleados, a los cuales se les permite entrar a la oficina con sus mascotas.

Tungsten Collaborative, ubicada en Ottawa, permite que los animales recorran los pasillos de la oficina mientras sus dueños trabajan.

Una labradora llamada Daisy no sólo aparece en la página web de la empresa, sino que también forma parte como Directora de Moral en Oficina.

“Muchas de las mayores innovaciones impulsadas por Dave (McMullin, vicepresidente de diseño) surgieron en largas caminatas junto a Daisy”, detalla la compañía, y agrega que la perra tiene “nueve años de experiencia apoyando a los mejores diseñadores“.

La inclusión de mascotas trae beneficios

Para el presidente de Tungsten Collaborative, Bill Dicke, considera que la pandemia volvió a las empresas más tolerantes con la presencia de mascotas en el trabajo.

“Uno desarrolla la relación con su mascota en casa y de repente vuelves al trabajo, y tienen que estar enjaulados por el día o deambular solos por la casa”, lamenta el gerente quien siente que esto no es justo para el animal.

La inclusión de Tungsten Collaborative en la lista de empresas que aceptan mascotas aumentó tanto la actividad comercial, como de la productividad del personal.

Una encuesta realizada por la página Live Career señala que el 52 por ciento de los encuestados tienen en cuenta al momento de buscar trabajo que una empresa ofrezca beneficios y políticas pet friendly.

Asimismo, el 49 por ciento afirmó que un ambiente así podría convencerlos para aceptar una oferta de trabajo.

Beneficios de los perros en el trabajo

Contrario a lo que algunas personas podrían llegar a pensar, llevar a nuestras mascotas a la oficina puede traer muchos beneficios, y de acuerdo con los estudios son:

  • Mejorar la productividad
  • Fomentar el respeto y amor por las mascotas y animales en general
  • Disminuir los niveles de estrés y ansiedad laboral
  • Incentivar una cultura de adopción
  • Regular la presión arterial de los trabajadores
  • Incrementar la sensación de felicidad

Mascotas en la oficina ofrece un ambiente laboral más productivo

egún el estudio “Presencia del perro en el trabajo y estrés de los empleados”, realizado por la Universidad de Virginia Commonwealth, se ha demostró que los empleados que conviven con un perro en sus espacios de trabajo experimentan menos estrés en comparación con aquellos que no lo hacen, es decir, mejorar el clima laboral.

Además, la presencia de perritos en las oficinas aumenta la motivación, la interacción y la sensación de felicidad en las personas.

Asimismo, un manual realizado por el Instituto de Investigación Human Animal Bond (HABRI por sus siglas), lanzó un proyecto llamado “The woofice”, que ofrece diversos consejos para incluir a nuestras mascotas en nuestro espacio de trabajo.

Steven Feldman, director ejecutivo de HABRI, señala que “es inspirador que diferentes empresas tomen medidas para que sus espacios de trabajo admitan a mascotas”, detallando que este hecho refuerza aún más los lazos que existen entre las personas y sus animales de compañía, más allá de la convivencia en el hogar.

De igual forma, HABRI sugiere que las empresas que permiten el acceso de mascotas suelen atraer a más empleados, quienes además de ser más productivos, también se muestran más satisfechos con la vida laboral que llevan dado que los animales de compañía reducen el estrés y mejoran la interacción entre los compañeros de trabajo.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Hallan cuerpo de Alberto Antonio García, candidato a alcaldía de Independencia en Oaxaca

La víctima y su esposa Agar Cancino Gómez, alcaldesa del mismo municipio, estaba desaparecidos...

Chato Fox se compromete a impulsar iniciativas que ayuden a disminuir escasez del agua

El candidato a la diputación federal por el séptimo distrito electoralen Sinaloa, realiza un llamado urgente para el...

Visita Ambrocio Chávez empresas del centro de Guamúchil en el quinto de campaña

La candidata a la alcaldía de Salvador Alvarado, Lupita López, acompañó al diputado para...

Sinaloa, en el top 5 de canastas básicas más caras del país

Tenemos una inflación del 30%, la más alta de los últimos 24 años, por...

Debate presidencial en México: sin propuestas concretas para mujeres y personas LGBT

En el primer debate presidencial rumbo a elecciones 2024, hubo un bloque especial de...

Shocker dio sus primeras palabras tras ser internado en la clínica de rehabilitación de JC Chávez

El exluchador estuvo presente con Julio César Chávez, quien le dio un espacio en...

Permisos de paternidad, insuficientes para cerrar la brecha de género en el trabajo

Los permisos de paternidad en México no son obligatorios y tienen una duración de...