Este miércoles inicia jornada de vacunación anti Covid en escuelas de Culiacán

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Con la colaboración de la SEPyC se aplicarán hasta 3 mil 744 dosis en ocho planteles educativos

Culiacán, Sin.- Con la participación de la Secretaría de Educación Pública y Cultura (SEPyC), este miércoles 25 y jueves 26 inicia una jornada de vacunación contra el Covid-19 en niñas y niños de 12 a 14 años de edad, en ocho escuelas de Culiacán como sedes. La meta es aplicar hasta 3 mil 744 dosis en alumnas y alumnos que no se hayan vacunado o que requieren un refuerzo, informó Jorge Quintero Salazar, subsecretario de Vinculación Social de la SEPyC.

“Para esta semana se tienen programadas ocho escuelas, todas en Culiacán. Se pretende aplicar con esta estrategia a cerca de cuatro mil vacunas”, comentó.

Las escuelas programadas son la Escuela Secundaria General Severiano Medina Moreno, Escuela Secundaria General No. 1 Moisés Sáenz, Escuela Secundaria SNTE 53 y Escuela Secundaria Técnica 85, estas serían el día miércoles en jornadas de 08:30 a 11:00 y de 11:00 a 13:00 horas. Para el día jueves se tienen programadas otras cuatro escuelas y serían la Escuela General No. 2 Antonio Rosales, Escuelas Secundarias Técnicas Nos. 58, 92 y 80.

Indicó que las y los alumnos de todas las escuelas cercanas o aledañas a las que serán sedes de vacunación, pueden ir a que se les apliquen las vacunas para lo cual, como requisito obligatorio, se pide tener una autorización de los padres o tutores, e ir en compañía de ellos.

La vacuna a aplicar es la Pfízer. La estrategia diseñada para la campaña es la que lleva a cabo la Secretaría de Bienestar en sus propios módulos, a fin de lograr una mayor cobertura territorial.

Dijo que a partir de este miércoles van a comenzar estas jornadas de vacunación en escuelas secundarias para menores de 12 a 14 años con la finalidad de reforzar la vacunación en esta población y dar una opción para que la gente asista también a los planteles educativos a vacunarse.

La participación de la SEPyC en esta estrategia, agregó Quintero Salazar, se da tras la invitación hecha por el Comando Estatal de Vacunación y hasta ahora solo están contempladas esas secundarias de Culiacán.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Hija de ‘El Mayo’ está en lista de autoridad antilavado de EU, pero no tiene orden de arresto: Harfuch

“Fueron varias acciones realizadas el jueves en Sinaloa”, expuso García Harfuch. Fue detenido un...

Muere Chuck Norris, actor y leyenda del cine de acción, a los 86 años

El mundo se encuentra de luto ante la pérdida de una de las leyendas...

Reporta la FGE dos muertos, cinco robos de vehículos y dos ‘levantones’ durante el jueves

Reitera su compromiso de mantener informada a la sociedad con datos oficiales que provienen...

Sheinbaum busca hacer obligatorio el pago digital en gasolineras y casetas este año

En la 89 Convención Bancaria, la presidenta dijo que trabaja con Banxico y la...

“Rodando Ando x Culiacán”: una rodada que cada jueves une a la ciudad

Cientos de familias y jóvenes disfrutaron de un recorrido lleno de convivencia y buena...

¿Dibujas cómic o manga? La UAS invita a estudiantes de ‘prepa’ a participar en el 8vo Concurso Estatal

En esta edición, bajo el tema “Imaginando la paz”, podrán participar alumnos de cualquier...

Bachoco, Juan José Ríos recibe atención integral con Brigadas del Bienestar de DIF

Juan José Ríos, Sin.- Como parte de su labor permanente, cada jueves el programa...