Este miércoles inicia jornada de vacunación anti Covid en escuelas de Culiacán

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Con la colaboración de la SEPyC se aplicarán hasta 3 mil 744 dosis en ocho planteles educativos

Culiacán, Sin.- Con la participación de la Secretaría de Educación Pública y Cultura (SEPyC), este miércoles 25 y jueves 26 inicia una jornada de vacunación contra el Covid-19 en niñas y niños de 12 a 14 años de edad, en ocho escuelas de Culiacán como sedes. La meta es aplicar hasta 3 mil 744 dosis en alumnas y alumnos que no se hayan vacunado o que requieren un refuerzo, informó Jorge Quintero Salazar, subsecretario de Vinculación Social de la SEPyC.

“Para esta semana se tienen programadas ocho escuelas, todas en Culiacán. Se pretende aplicar con esta estrategia a cerca de cuatro mil vacunas”, comentó.

Las escuelas programadas son la Escuela Secundaria General Severiano Medina Moreno, Escuela Secundaria General No. 1 Moisés Sáenz, Escuela Secundaria SNTE 53 y Escuela Secundaria Técnica 85, estas serían el día miércoles en jornadas de 08:30 a 11:00 y de 11:00 a 13:00 horas. Para el día jueves se tienen programadas otras cuatro escuelas y serían la Escuela General No. 2 Antonio Rosales, Escuelas Secundarias Técnicas Nos. 58, 92 y 80.

Indicó que las y los alumnos de todas las escuelas cercanas o aledañas a las que serán sedes de vacunación, pueden ir a que se les apliquen las vacunas para lo cual, como requisito obligatorio, se pide tener una autorización de los padres o tutores, e ir en compañía de ellos.

La vacuna a aplicar es la Pfízer. La estrategia diseñada para la campaña es la que lleva a cabo la Secretaría de Bienestar en sus propios módulos, a fin de lograr una mayor cobertura territorial.

Dijo que a partir de este miércoles van a comenzar estas jornadas de vacunación en escuelas secundarias para menores de 12 a 14 años con la finalidad de reforzar la vacunación en esta población y dar una opción para que la gente asista también a los planteles educativos a vacunarse.

La participación de la SEPyC en esta estrategia, agregó Quintero Salazar, se da tras la invitación hecha por el Comando Estatal de Vacunación y hasta ahora solo están contempladas esas secundarias de Culiacán.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Epilepsia: el enemigo no es la enfermedad, es el estigma social 

La epilepsia es una de las enfermedades neurológicas más frecuentes en el mundo y,...

¿Cómo saber si es sarampión o alergia? Así puedes diferenciar los síntomas

El sarampión se puede confundir con una alergia en la primera etapa por los...

¿Qué contiene la vacuna del sarampión? Así es como logra fortalecer el sistema inmune

Los frascos contienen biológicos elaborados con virus vivos atenuados (debilitados), una tecnología segura y...

Si te cuida, te ama (el condón también es un acto de cariño)

En el Día Internacional del Condón, es necesaria la conversación sobre exclusividad, confianza y...

Investigadora de la UAS desarrolla biomaterial para recuperación de comunicación neuronal

En el marco del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la...

Rocha Moya y SNTE celebran reforma en materia de autonomía sindical

El gobernador recibió en su Despacho de Palacio de Gobierno al dirigente nacional del...

Reúne Transparencia a dependencias para garantizar derecho a saber y cumplimiento a obligaciones

La Secretaria de Transparencia y Rendición de Cuentas convoca a titulares de Unidades de...