Ahome reconoce a estudiantes con excelente desempeño

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Gerardo Vargas Landeros, presidente municipal entregó los galardones en ceremonia cívica conmemorativa del 132 aniversario de nacimiento del Gral. Rafael Buelna Tenorio y del Día del Estudiante

Ahome, Sin.- En el marco del 132 aniversario del nacimiento del insigne sinaloense Gral. Rafael Buelna Tenorio, “El Granito de Oro”, el Presidente Municipal, Gerardo Vargas Landero entregó reconocimiento a estudiantes ahomenses que se distinguen por su excelente desempeño.


Quienes recibieron las distinciones son los jóvenes Axel Flores Fonseca; José Enrique Castro Ávila; Jesús Gilberto Flores Rivas; Miguel Ángel Ramírez Garrido; María Fernanda Montoya López; Irene Escudero Cázares y Marcela Aguirre Valdez, quien emitió un mensaje en el que invitó a la ciudadanía a reflexionar sobre el significado de ser estudiante.

“Es aprender y conocerse a uno mismo, para ser mejores personas y construir una vida mejor. Los invito, compañeros estudiantes a ser la voz de los niños y jóvenes, y a los adultos y gobernantes a que nos escuchen”, expresó la estudiante.

Sobre el devenir histórico del Gral. Rafael Buelna Tenorio, habló el profesor Juan Antonio Hernández Cruz, presidente de la Asociación Política Gral. Rafael Buelna Tenorio, quien exaltó la valía del General más joven de la Revolución, conocido como El Granito de Oro, originario de Mocorito.

Resaltó que en 1964 fue declarado Hijo predilecto de Sinaloa y se inscribió su nombre con letras de oro en el Congreso del Estado, y el 23 de Mayo de 1970 la Universidad Autónoma de Sinaloa UAS, decretó la fecha como Día del Estudiante, que se retomó para todo el país. También invitó a la población a ver la película Ciudadano Buelna, que está disponible en Internet.

El evento cívico, celebrado en la explanada de Palacio Municipal, estuvo engalanado por la Escolta y Banda de Guerra de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, en tanto que el Himno Nacional fue entonado por el niño Jeremy Armenta Islas, de la Academia de canto Pilar del Rocío. También se contó con la presencia de agrupamiento de la Marina y el Ejército Mexicano.

Entre los invitados especiales del Alcalde a este evento, estuvieron los mandos militares y policiales, así como representantes de la SEPyC, Inter camaral, Regidores, Funcionarios, familiares de los estudiantes galardonados, entre otros ciudadanos.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El papa León XIV pide “no más guerras” en su primer mensaje dominical

En todas sus apariciones desde su elección, León no ha hecho ninguna mención a...

En Mocorito, Ejército asegura un vehículo con blindaje artesanal y municiones

Las municiones y el vehículo fueron asegurados y puestos a disposición de la autoridad...

Operativos en Sinaloa dejan nueve detenidos; aseguran vehículos “monstruo” y arsenal táctico

La autoridad informó que las unidades aseguradas tenían blindaje artesanal denominados “monstruos”, además decomisaron...

Mujer muestra lujoso festejo del Día de las Madres en colegio de su hija en San Pedro

Fue a través de redes sociales, que la madre compartió todos los detalles de...

En Mocorito, Ejército asegura un vehículo con blindaje artesanal y municiones

Las municiones y el vehículo fueron asegurados y puestos a disposición de la autoridad...

Mazatlán se consolida como joya del Pacífico para el turismo de cruceros

Más de 183 mil turistas han llegado por mar en 2025, dejando una derrama...

“Activistas de luto por el fallecimiento de Mary Patiño”; Culiacán Valiente exige justicia

Culiacán, Sinaloa.- La comunidad de activistas en Sinaloa se encuentra de luto tras el...