Lilly Téllez estalló contra Segob por no dar protección a su hijo ante amenazas: “Una burla”

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El 5 de octubre de 2021, la senadora informó en redes sociales que recibió amenazas de muerte contra ella y su hijo por parte de presuntos seguidores del presidente Andrés Manuel López Obrador

Ciudad de México.- La senadora por el Partido Acción Nacional (PAN), Lilly Téllez, se lanzó en contra de la Secretaría de Gobernación (Segob) por no atender la solicitud de protección a su hijo menor de edad desde hace siete meses.

A través de su cuenta oficial de Twitter, la legisladora del blanquiazul recordó que hace meses presentó ante la Segob tres solicitudes de protección para su hijo por amenazas, sin embargo, este martes 14 de mayo la dependencia le respondió que van a turnar la solicitud a la titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez Velázquez, acción que calificó como “una burla”.

“Envié 3 solicitudes de protección a SEGOB para mi menor hijo por amenazas. Hoy, 7 meses después de “analizar” mi petición, me responden que van a turnar mi solicitud a Rosa Icela Rodríguez. Una burla”

Junto a la publicación, la senadora compartió el documento enviado por la Secretaría y firmado por el coordinador de Investigación y Atención de Casos de la Unidad para la Defensa de los Derechos Humanos, donde se señala que después de analizar su petición, se remitió el oficio a la titular de Seguridad.

“Para que con las atribuciones que se le confieren y de considerarlo legalmente procedente den seguimiento a su petición y con ello prevenir violaciones a sus derechos humanos”, añade el texto.

Cabe recordar que el pasado 5 de octubre de 2021, la senadora informó en redes sociales que recibió amenazas de muerte contra ella y su hijo por parte de presuntos seguidores del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

La senadora informó en redes sociales que recibió amenazas de muerte contra ella y su hijo (Foto: Twitter/@LillyTellez)

“Amenaza a mi hijo este loco que, para variar, sigue al senador José Narro”, denunció en su momento.

En otro tuit, condenó la poca empatía de los senadores de Morena: “Ante amenazas a mi hijo menor de edad recibí insultos y cero solidaridad de estos senadores de Morena: Malú Mícher, Antares Vázquez, Margarita Valdéz Martínez, César Cravioto, Bertha Caraveo y José Narro”.

Al día siguiente, el 6 de octubre, el mandatario federal indicó en su tradicional conferencia matutina desde Palacio Nacional que no debe hacerse daño a las personas sólo por pensar distinto: “Cuidadito con hacerle daño a una persona por pensar distinto (…) Está mal que se haga eso. Cada quien puede expresarse, podemos tener diferencias, pero sin agresiones”.

Asimismo, el 7 de octubre la escritora y esposa del presidente, Beatriz Gutiérrez Müller, envió un mensaje de apoyo a la legisladora del blanquiazul, y condenó los ataques “viles” a las servidoras públicas.

“Yo no quiero que ninguna mujer sea ofendida y menos a su familia o hijos. Los ataques viles a las mujeres públicas los condeno con toda mi fuerza. Un abrazo solidario. Para esto @TwitterMexico”

Sin embargo, fue hasta el 11 de octubre del año pasado que la Secretaría de Gobernación aseguró a la legisladora que brindaría la protección necesaria a su hijo.

Fue hasta el 11 de octubre que la Secretaría de Gobernación aseguró a la legisladora que brindaría la protección necesaria a su hijo (Foto: Twitter/@LillyTellez)

Fue el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, quien informó a la panista por medio de un documento sobre las medidas de prevención y protección que se le daría a su hijo, “para garantizar su vida, integridad, libertad y seguridad ante las amenazas en su contra”.

Según señaló en el texto, sería el subsecretario de Derechos Humanos, Migración y Población, Alejandro Encinas, quien atendería el caso.

En ese momento, Lilly Téllez agradeció al titular de la Segob por la respuesta, y dijo estar atenta a las instrucciones de la dependencia y de Alejandro Encinas.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El Tribunal Electoral viola derechos al dejar sin efecto a las candidaturas de doble vía: PAN

Culiacán, Sin.- La presidenta del PAN en Sinaloa, Roxana Rubio Valdez, declaró que es...

INEGI registra en primer trimestre, mejor percepción de seguridad pública en Culiacán, Los Mochis y Mazatlán

*En opinión de los propios sinaloenses que viven aquí, la Encuesta Nacional de Seguridad...

Ley de amnistía: Senado aprueba reforma que da a AMLO poder para perdonar a delincuentes

La iniciativa fue aprobada en el Senado con 67 votos a favor y 32...

OMS: Transmisión de la gripe aviar al hombre es una ‘gran preocupación’

Los expertos de la Organización Mundial de la Salud temen que el virus H5N1,...

Ley de amnistía: Senado aprueba reforma que da a AMLO poder para perdonar a delincuentes

La iniciativa fue aprobada en el Senado con 67 votos a favor y 32...

OMS: Transmisión de la gripe aviar al hombre es una ‘gran preocupación’

Los expertos de la Organización Mundial de la Salud temen que el virus H5N1,...

Juez vincula a proceso a Kalimba tras denuncia de abuso sexual

Tras una audiencia crucial el 17 de abril en el Reclusorio Oriente, el juez...