Detienen a operadora logística del tráfico de armas de una facción del Cártel de Sinaloa

Con esta detención y aseguramiento se afecta la estructura operativa y financiera de los grupos delictivos por aproximadamente un millón 655 mil pesos.

El Gabinete de Seguridad dio a conocer este viernes que Yanet “N”, ciudadana estadounidense, fue detenida en Sonora. La joven es identificada como presunta operadora logística para el tráfico de armamento de una facción del Cártel de Sinaloa.

Detalles de la detención
La aprehensión de la presunta operadora del Cártel de Sinaloa, nombrado como organización terrorista por parte de Estados Unidos, fue resultado de trabajos de inteligencia y coordinación interinstitucional entre elementos de la Secretaría de Marina (Semar), Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Fiscalía General de la República (FGR), la Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).

Yanet “N” fue localizada durante recorridos disuasivos de vigilancia y prevención del delito en inmediaciones del puente fronterizo de México con Estados Unidos, en San Luis Río Colorado, en la entidad mencionada.

A la joven perteneciente a una facción del Cártel de Sinaloa le fueron asegurados 5 mil 445 cartuchos y un vehículo. Con esta detención y aseguramiento se afecta la estructura operativa y financiera de los grupos delictivos por aproximadamente un millón 655 mil 19 pesos.

A Yanet “N” se le informaron sus derechos de ley y, junto con lo asegurado, fue puesta a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación legal e integrará la carpeta de investigación del caso.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Diputados aprueban en lo general reforma “antimemes” entre acusaciones de censura

La Cámara de Diputados aprobó reformas a la Ley Federal del Derecho de Autor...

¡Trágame tierra! Una selfie provoca la caída de ‘La paloma de la paz’ de Botero 

La escultura de Fernando Botero sufrió rayones, pérdida de pintura y abolladuras tras caer...

¡Como en Terminator! Robots con IA se lanzan a un horno de acero para ser destruidos

La tecnológica estadounidense Figure, especializada en crear robots humanoides con inteligencia artificial (IA), destruyeron...

Captan in fraganti a una paloma traficante (VIDEO)

El Instituto Nacional Penitenciario de Colombia interceptó en los tejados de una cárcel de...

Diputados aprueban en lo general reforma “antimemes” entre acusaciones de censura

La Cámara de Diputados aprobó reformas a la Ley Federal del Derecho de Autor...

Murió Maricarmen Abascal, símbolo de la lucha por la vivienda en Madrid

Madrid. Maricarmen Abascal, la octogenaria que fue desahuciada de su vivienda el pasado 23...

Diputados aprueban ley para unificar el registro de propiedades; la oposición advierte riesgos de control federal

Ciudad de México.- La Cámara de Diputados aprobó en lo general y en lo...