“Jalón de orejas” le da Rocha a Gildardo Leyva; le pide tolerancia hacia periodistas

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

“Necesitamos tener la piel un poco más dura, y no responder cualquier cosa. La crítica es buena”, insistió el mandatario estatal ante los señalamientos del alcalde contra comunicadores

Culiacán, Sin.- A no ser intolerante y respetar la crítica, llamó el gobernador Rubén Rocha Moya al presidente municipal de El Fuerte, Gildardo Leyva Ortega, después de que el edil fuera exhibido por comentarios despectivos contra el gremio.

“Necesitamos tener la piel un poquito más dura y no responder cualquier cosa, la crítica es buena, nada más que regularmente nos da a nosotros los gobernantes por decir, es que contesté una crítica de mala intención luego la calificas. No hay que calificar, la crítica es la crítica”, insistió el mandatario estatal ante los señalamientos contra el alcalde.

Asimismo, pidió a los alcaldes ser tolerantes: “(Yo) Respeto a la libertad de prensa, libertad de expresión y yo les pido, a los presidentes yo no les puedo dar ninguna orden yo lo puedo hacer con mi gabinete, pero no con ellos, ellos tienen autonomía, pero yo creo que lo mejor es que armonicemos todos los que gobernamos a este estado como lo hace el presidente a nivel nacional.”

En días pasados el alcalde de El Fuerte señaló que “sería feliz rompiéndoles el hocico a chingazos” a periodistas “mediocres”. Pues “ahora, cualquier pendejo con celular es periodista”. Esto en una plática en su despacho en presencia de Marcial Pompa Guillén, periodista independiente, mismo que presentó una queja ante Derechos Humanos por esta situación.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lluvias en zona serrana favorecen almacenamiento de presas en Sinaloa; están en un 12.2%

Las lluvias de julio marcan un arranque prometedor para el ciclo hídrico 2025" Culiacán, Sin.–...

Llama Protección Civil a la ciudadanía a estar preparada e informada durante esta temporada de lluvias

El titular de la institución mencionó que es importante recordar que el número telefónico...

Renuncia Julián Leyzaola a seguridad pública de Mexicali

Leyzaola fue secretario de Seguridad Pública de Tijuana y de Ciudad Juárez, donde fue...

Gobierno de Sinaloa cumple el compromiso con colectivos de búsqueda de personas, al contar con tres CertiDH

Entre 2022 y 2025, Sinaloa ha obtenido más de 127 millones de pesos de...

Lluvias en zona serrana favorecen almacenamiento de presas en Sinaloa; están en un 12.2%

Las lluvias de julio marcan un arranque prometedor para el ciclo hídrico 2025" Culiacán, Sin.–...

Gobierno de Sinaloa cumple el compromiso con colectivos de búsqueda de personas, al contar con tres CertiDH

Entre 2022 y 2025, Sinaloa ha obtenido más de 127 millones de pesos de...

Gobierno Federal reforzará seguridad en Sinaloa con tecnología, patrullas y elementos, informan

Estos apoyos extraordinarios se sumarán al equipamiento de 76 patrullas, 600 cámaras y tecnologías...