“Jalón de orejas” le da Rocha a Gildardo Leyva; le pide tolerancia hacia periodistas

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

“Necesitamos tener la piel un poco más dura, y no responder cualquier cosa. La crítica es buena”, insistió el mandatario estatal ante los señalamientos del alcalde contra comunicadores

Culiacán, Sin.- A no ser intolerante y respetar la crítica, llamó el gobernador Rubén Rocha Moya al presidente municipal de El Fuerte, Gildardo Leyva Ortega, después de que el edil fuera exhibido por comentarios despectivos contra el gremio.

“Necesitamos tener la piel un poquito más dura y no responder cualquier cosa, la crítica es buena, nada más que regularmente nos da a nosotros los gobernantes por decir, es que contesté una crítica de mala intención luego la calificas. No hay que calificar, la crítica es la crítica”, insistió el mandatario estatal ante los señalamientos contra el alcalde.

Asimismo, pidió a los alcaldes ser tolerantes: “(Yo) Respeto a la libertad de prensa, libertad de expresión y yo les pido, a los presidentes yo no les puedo dar ninguna orden yo lo puedo hacer con mi gabinete, pero no con ellos, ellos tienen autonomía, pero yo creo que lo mejor es que armonicemos todos los que gobernamos a este estado como lo hace el presidente a nivel nacional.”

En días pasados el alcalde de El Fuerte señaló que “sería feliz rompiéndoles el hocico a chingazos” a periodistas “mediocres”. Pues “ahora, cualquier pendejo con celular es periodista”. Esto en una plática en su despacho en presencia de Marcial Pompa Guillén, periodista independiente, mismo que presentó una queja ante Derechos Humanos por esta situación.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Luisa María Alcalde deja Morena tras aceptar integrarse al gabinete de Sheinbaum

Luisa María Alcalde Luján, presidenta nacional de Morena, aceptó la invitación de la presidenta...

Renuncia Manuel Romo a Banamex; Edgardo del Rincón asume la dirección general

Banamex destacó que Edgardo del Rincón tiene una larga experiencia en bancos, incluyendo una...

Invita el gobernador Rocha a niñas y niños sinaloenses a leer y escribir libros

Este 23 de abril se conmemora el Día Internacional del Libro Culiacán, Sinaloa, a 22...

Encarecimiento de la canasta básica supera el ingreso de las familias sinaloenses: PRI Sinaloa.

Culiacán, Sin.- En el marco de la conferencia de prensa “PRImero Infórmate”, el presidente...

Defensa niega detención de “El Guano” tras operativo en en el Triángulo Dorado

Las autoridades confirmaron a Infobae México que entre los detenidos no se encuentra el...

Destaca Rocha el consenso de líderes agrícolas y gobierno, para lograr un precio de 6 mil pesos por tonelada de maíz

El gobernador Rocha solicitará a la presidenta Sheinbaum y a la Cámara de Diputados...

Caen siete personas por uso de armas del Ejército en fraccionamiento de Culiacán

Según la FGR, los siete hombres fueron detenidos en un fraccionamiento de Culiacán, Sinaloa,...