“Jalón de orejas” le da Rocha a Gildardo Leyva; le pide tolerancia hacia periodistas

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

“Necesitamos tener la piel un poco más dura, y no responder cualquier cosa. La crítica es buena”, insistió el mandatario estatal ante los señalamientos del alcalde contra comunicadores

Culiacán, Sin.- A no ser intolerante y respetar la crítica, llamó el gobernador Rubén Rocha Moya al presidente municipal de El Fuerte, Gildardo Leyva Ortega, después de que el edil fuera exhibido por comentarios despectivos contra el gremio.

“Necesitamos tener la piel un poquito más dura y no responder cualquier cosa, la crítica es buena, nada más que regularmente nos da a nosotros los gobernantes por decir, es que contesté una crítica de mala intención luego la calificas. No hay que calificar, la crítica es la crítica”, insistió el mandatario estatal ante los señalamientos contra el alcalde.

Asimismo, pidió a los alcaldes ser tolerantes: “(Yo) Respeto a la libertad de prensa, libertad de expresión y yo les pido, a los presidentes yo no les puedo dar ninguna orden yo lo puedo hacer con mi gabinete, pero no con ellos, ellos tienen autonomía, pero yo creo que lo mejor es que armonicemos todos los que gobernamos a este estado como lo hace el presidente a nivel nacional.”

En días pasados el alcalde de El Fuerte señaló que “sería feliz rompiéndoles el hocico a chingazos” a periodistas “mediocres”. Pues “ahora, cualquier pendejo con celular es periodista”. Esto en una plática en su despacho en presencia de Marcial Pompa Guillén, periodista independiente, mismo que presentó una queja ante Derechos Humanos por esta situación.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Maíz operaría 40% debajo del punto de equilibrio; alertan riesgo para el próximo ciclo

Culiacán, Sinaloa.– El esquema actual de comercialización del maíz colocaría a los productores sinaloenses...

Juan Carlos Villa refrenda compromiso con reformas clave para Sinaloa

Culiacán, Sinaloa.– El Congreso del Estado abrió formalmente el Tercer Periodo Extraordinario de Sesiones...

Diputados aprueban reforma al Parlamento de Mujeres; se realizará en marzo

Culiacán, Sinaloa.- Durante la Sesión del Tercer Periodo Extraordinario que dio inicio este jueves,...

Sinaloa aprueba nueva ley para prevenir, investigar y sancionar la extorsión

Culiacán, Sinaloa.- El Pleno del Congreso del Estado de Sinaloa aprobó este jueves expedir...

Maíz operaría 40% debajo del punto de equilibrio; alertan riesgo para el próximo ciclo

Culiacán, Sinaloa.– El esquema actual de comercialización del maíz colocaría a los productores sinaloenses...

Aprueba Congreso que Sinaloa tenga licencias de conducir permanentes

En la reforma a la Ley de Hacienda, se establece que el costo de...

Recibe Mazatlán a más de 4 mil cruceristas en jueves de Carnaval

El “Norwegian Bliss” llegó a la ciudad con 4,191 pasajeros y 1,624 tripulantes a...