Ahome está listo para atender emergencias por sequía y fenómenos naturales: Vargas

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Así lo expresó el Alcalde en entrevista durante la reunión nacional de Protección Civil en la ciudad y puerto de Mazatlán

Mazatlán, Sin.- El Presidente Municipal Gerardo Vargas Landeros aseguró que Ahome está listo para afrontar cualquier emergencia de Protección Civil por percances a raíz de fenómenos naturales como la inminente temporada de lluvias y huracanes, y por sequía.

Así lo expresó en entrevista el Alcalde durante su participación en la reunión de trabajo del Consejo Nacional de Protección Civil en la ciudad y puerto de Mazatlán.

Explicó que en Ahome se están realizando recorridos contantes para supervisar y habilitar al 100 por ciento los refugios, en un estrecho y coordinado trabajo entre Protección Civil, Seguridad Pública y Protección Ciudadana, así como organismos de apoyo como Cruz Roja Mexicana, Sector educativo, Bombero y otros.

“Ahome está listo para enfrentar este tipo de fenómenos y emergencias, y esperamos que no surjan circunstancia de emergencia grave.

“Tampoco estamos enfrentando problemas por sequía, y estamos preparados para atender estas acciones al interior del Municipio, e incluso para apoyar a municipios vecinos como Guasave, El Fuerte, Sinaloa y Choix, y así lo hemos expresado ante la Secretaría del Bienestar del Estado y la Federación”.

Sostuvo que son temas que se pueden solucionar desde el interior del Ayuntamiento, y aclaró que desde el 1 de noviembre pasado que asumió las riendas del Gobierno de Ahome, se está trabajando en la reparación completa de drenes y canales que ayudan a desalojar las aguas pluviales, gracias al apoyo del Gobierno del Estado que ha apoyado con recursos para dichos trabajos.

Reiteró Ahome está listo y preparado con suficientes refugios, alrededor de 107, para atender a los posibles damnificados por inundaciones, lluvias y huracanes.

Durante la entrevista también aclaró que en Ahome hay gobernabilidad y tranquilidad social y política entre la comunidad, el gobierno y los sectores sociales productivos, porque los une el cariño y amor a la tierra.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Diálogo directo con vecinos de la colonia 5 de Mayo abre paso a mejoramiento de calles y servicios

El alcalde Juan de Dios Gámez acordó iniciar de inmediato acciones de alumbrado, limpieza...

María Corina Machado dijo que le “presentó” a Trump la medalla del Nobel de la Paz

La líder opositora venezolana, María Corina Machado, declaró el jueves 15 de enero que...

Encabeza Eneyda Rocha ceremonia de agradecimiento a quienes participaron en el Boteo Teletón 2025 en Sinaloa

Sinaloa recaudó más de 2.5 MDP en el Boteo Teletón, superando la meta de...

Vivienda con rostro humano: el liderazgo de Dagnino en el Congreso

En la política, no siempre se distingue con claridad quién legisla desde el escritorio...

Diálogo directo con vecinos de la colonia 5 de Mayo abre paso a mejoramiento de calles y servicios

El alcalde Juan de Dios Gámez acordó iniciar de inmediato acciones de alumbrado, limpieza...

Encabeza Eneyda Rocha ceremonia de agradecimiento a quienes participaron en el Boteo Teletón 2025 en Sinaloa

Sinaloa recaudó más de 2.5 MDP en el Boteo Teletón, superando la meta de...

Morena impulsa una democracia menos costosa y más participativa: Ambrocio Chávez

Culiacán, Sinaloa.— El diputado local Ambrocio Chávez Chávez manifestó que Morena respalda la reforma...